miércoles, 2 de febrero de 2011

A DOCE Y A QUINCE AÑOS CONDENARON A DELINCUENTES POR ROBO AGRAVADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Las sentencias que se les a indicado a los imputados son las penas solicitadas por el Ministerio Público a efectos de habérseles comprobado fehacientemente su participación como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado”, preciso la Fiscal Niccy Valencia Llerena.

Por haber cometido delito en la modalidad de robo agravado los delincuentes Junior Manuel Ruiz Esquivel, Junior Maycol Santos Castillo y Biuler López Grados, fueron sentenciados a 12 años, los dos primeros, y a 15 años de pena privativa de la libertad para el tercero, respectivamente y con una reparación civil ascendente a 6,993.00 nuevos soles.

El robo se suscitó el 10 de abril del año pasado, en circunstancias en que Gilberto Rosado Diestra junto a su hijo Gilberto Jhering Rosado Salinas se movilizaban con la cantidad de 6,993.00 nuevos soles, siendo asaltados con arma de fuego por Junior Manuel Ruiz Esquivel, Junior Maycol Santos Castillo y Biuler López Grados conduciendo vehículos Station Wagon y Tico.

“Las sentencias que se les a indicado a los imputados son las penas solicitadas por el Ministerio Público a efectos de habérseles comprobado fehacientemente su participación como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, tipificado en el Art.180 del Código Penal como tipo base, con sus agravantes previstas en el Art. 189, Incisos 3 y 4 del mismo cuerpo normativo” sostuvo la Fiscal Niccy Valencia Llerena, Coordinadora de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Primer Despacho de Investigación.

Las sentencias fueron leídas por la Juez Dra. Mery Robles Briceño, quien intervino como Director de Debates durante el desarrollo del juicio. El Ministerio Público se mostró conforme al veredicto, mientras que el abogado defensor Dr. Luis Martín Salitrosas Mejía, defensor de Biuler López Grados, único presente y preso en el Penal El Milagro, manifestó que apelará la condena.

“Debe conocerse que Junior Manuel Ruiz Esquivel y Junior Maycol Santos Castillo, ambos sentenciados a 12 años de pena privativa de la libertad, cada uno, se encuentran prófugos y que son buscados por la Policía para ser trasladados al Penal El Milagro donde les corresponde estar. Si alguien los identifica es importante que se notifique a las fuerzas de la Ley”, concluyó la Dra. Niccy Valencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...