miércoles, 2 de febrero de 2011

REQUISAN IMPORTANTE CARGAMENTO DE MATERIAL ROBADO A HIDRANDINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la tolva de la camioneta Ford, de color crema y con placa PP-4600, al promediar las 03:30 horas de la madrugada, en el sector La Alameda, avenida Virú, en las inmediaciones del Senati, se decomisó cerca de 500 kilos de conductores eléctricos de 120 milímetros de propiedad de la empresa Hidrandina.

En medio de una balacera la Policía Nacional de Virú logró capturar parte de una peligrosa y reconocida banda de robacables que mantienen en zozobra a la población y las empresas de esa provincia. El operativo policial se desarrolló la madrugada de ayer, cuando trasladaban el material producto de sus fechorías, fueron capturados los hermanos Hilario Padilla Saavedra (“Piedra Angular”) de 33 años  y Juan Julio Padilla Saavedra, de 22 años, quienes eran los reducidores del material.

Sin embargo, aprovechando la oscuridad de la noche y por entre los cañaverales se dio a la fuga el prontuariado sujeto Miguel Antonio Zarzosa Delgado, conocido por la población como “Pachacutec”, residente del barrio La Alameda. En la tolva de la camioneta Ford, de color crema y con placa PP-4600, al promediar las 03:30 horas de la madrugada, en el sector La Alameda, avenida Virú, en las inmediaciones del Senati, se decomisó cerca de 500 kilos de conductores eléctricos de 120 milímetros de propiedad de la empresa Hidrandina, valorizados aproximadamente en 6 mil nuevos soles. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La población lo ha identificado y denunciado ante la Policía sin embargo, pese a tener una amplia trayectoria como ladrón especializado en cables de energía eléctrica, no ha podido ser capturado con las manos en la masa. Sin embargo todo hace indicar que la fiscalía Mixta de Virú a cargo de la Dra. Milagros Burgos Gordillo, dictaría su orden de captura al haber sido plenamente identificado en este delito, además de sus antecedentes penales.

De esta forma, según afirmó un jefe policial, se acerca el final de esta banda de facinerosos, que causa zozobra en la población y las empresas de la provincia, esperándose igual energía en el Poder Judicial y en el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...