martes, 15 de marzo de 2011

EXTRANJEROS PREPARAN DOCUMENTAL SOBRE EL ESPÁRRAGO EN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nosotros en Europa consumimos mucho el espárrago peruano pero solo vemos el producto final; nos interesa ahora editar un documental para conocer lo que hay antes de su envasado y consumo”, añadió la estudiante de periodismo Laura Zuallaert quien estuvo acompañada de Finn Ziegler.

“Estamos preparando un documental sobre cómo se siembra, cultiva, cosecha, y se exporta el espárrago peruano desde estas tierras, que antes fueron desiertos, y que el mundo lo conoce como Chavimochic”, afirmó Laura Zuallaert (24), estudiante del último año de la carrera de Cine y Fotografía de la Universidad  de Ganté – Bélgica, quien visitó los campos en los valles de Chao y Virú para conocer la cadena productiva de la hortaliza peruana.

“Nosotros en Europa consumimos mucho el espárrago peruano pero solo vemos el producto final; nos interesa ahora editar un documental para conocer lo que hay antes de su envasado y consumo”, añadió. Laura Zuallaert estuvo acompañada de Finn Ziegler (21), de nacionalidad alemana, quien dijo que “el 25% del espárrago que se consume en Alemania es importado y la cosecha en el país teutón  es de 1 vez al año”. En entrevista, el Gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Ing. Huber Vergara Díaz, hizo una descripción del PECH, destacó el clima favorable en esta zona para el cultivo del espárrago.

Hizo hincapié sobre el aprovechamiento máximo del recurso hídrico del río Santa y las gestiones que realiza la Región para la construcción del embalse “Palo Redondo” para garantizar en el futuro el suministro del agua en épocas de estiaje a los valles beneficiados. Atrajo la atención de la estudiante belga el impacto social de CHAVIMOCHIC con la generación de intensa mano de obra, el crecimiento poblacional de Virú, el mejoramiento de la economía de Trujillo con la creación de grandes supermercados, sostuvo Laura Zuallaert.

“Editar un nuevo documental sobre el Proyecto Especial Chavimochic por estudiantes extranjeros confirma que la irrigación liberteña se ha convertido, desde hace buen tiempo, en un foro académico internacional, donde estudiantes de nivel superior encuentran razones para el estudio y preparación de diversos trabajos afines a la carrera profesional que cursan”, afirmó el Ing. Vergara Díaz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...