martes, 15 de marzo de 2011

UNT LANZA RESULTADOS DE ENCUESTA CON INTENCIÓN DE VOTO DE TRUJILLANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A la pregunta ¿Si las elecciones fuera mañana? el 26.51% de los electores trujillanos votaría por Alejandro Toledo de Perú Posible; seguido de Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con el 22.86 %. El tercer lugar es ocupado por Luis Castañeda de Solidaridad Nacional con 21.46%, mientras que Ollanta Humala obtiene 13.88 %.

El último domingo, 13 de marzo, el Centro de Investigación Competitiva y Opinión Pública – UNT COMPITE realizó la primera encuesta electoral 2011 a nivel provincial para conocer la intención de voto de los trujillanos, respecto a la elección presidencial y congresal del próximo 10 de abril. En conferencia de prensa, la directora de Compite-UNT, Dra. Rosa Chu Campos, subrayó que esta encuesta de la UNT -independiente y sin preferencias por  ningún candidato- fue elaborada por alumnos de la Escuela de Estadística, Enfermería y Ciencias Económicas.

A la pregunta ¿Si las elecciones fuera mañana? el 26.51% de los electores trujillanos votaría por Alejandro Toledo de Perú Posible; seguido de Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con el 22.86 %. El tercer lugar es ocupado por Luis Castañeda de Solidaridad Nacional con 21.46%, mientras que Ollanta Humala obtiene 13.88 %. Para el voto congresal se planteó la pregunta “¿Por cuál organización política votaría?”. La respuesta fue Alianza para el Gran Cambio (25.53 %), Perú Posible (16.13 %), Partido Aprista Peruano (15.85%), Fuerza 2011 (14.17%), Solidaridad Nacional (11.64 %) y Gana Perú  (5.89%).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Otro dato importante es indicar que el 71 % de los encuestados cree que ningún candidato ganará en primera vuelta. Adicionalmente, se consultó "independientemente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que ganará las elecciones para presidente?”. Los electores respondieron que el 55.82 % votaría por Alejandro Toledo; el 20.90% por Luis Castañeda; el 12.76% por Keiko Fujimori;  José Ñique de la Puente obtendría 4.91 %  y Ollanta Humala 3.93%.

Más adelante, Chu Campos, quien estuvo acompañada del equipo de Compite, destacó que el elector trujillano es un elector maduro, mejor preparado y que precisamente el programa “Voto Informado” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue determinante para ello. El tamaño de la muestra es 713 hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes de 11 distritos de la provincia de Trujillo.

El margen de error de la muestra es de +- 3,4 %  con un nivel de confianza del 95%, bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple. La técnica utilizada fue recolección de datos mediante entrevistas directamente en las viviendas seleccionadas. También se usó simulación de cédula. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...