miércoles, 25 de mayo de 2011

DELEGAN FUNCIONES A VICEPRESIDENTA REGIONAL EN DESARROLLO SOCIAL Y GOBERNABILIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre las principales facultades otorgadas a la Vicepresidencia figuran la de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las políticas, estrategias, actividades y proyectos de desarrollo social e igualdad de oportunidades, promoción de la microempresa, descentralización de la gestión regional.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, con el fin de dinamizar las funciones y competencias  de la actual gestión regional, ha delegado funciones en materia de desarrollo social e igualdad de funciones a la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola. Esta delegación se concretó mediante el Decreto Regional No. 006-2011-GRLL-PRE, que está refrendado por el mandatario regional.

Entre las principales facultades otorgadas a la Vicepresidencia figuran la de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las políticas, estrategias, actividades y proyectos de desarrollo social e igualdad de oportunidades, promoción de la microempresa, descentralización de la gestión regional. También, el coordinar la ejecución por los gobiernos locales de las políticas sectoriales y el funcionamiento de los programas de lucha contra la pobreza y desarrollo social del Estado.

Asimismo, formular y proponer políticas, dirigir, promover, supervisar y controlar las acciones orientadas a la prevención de la violencia política, familiar y sexual. Otra de las funciones delegadas es la de promover la participación ciudadana en la planificación, administración y vigilancia de los programas de desarrollo e inversión social en sus diversas modalidades, brindando la asesoría y apoyo que requieran las organizaciones de base involucradas. También, promover la cultura de paz e igualdad de oportunidades.

En cuanto a la inclusión, priorización y promoción de las comunidades campesinas y nativas en el ámbito de su jurisdicción, se le delega su formulación y, por otra parte, las propuestas y dirección de políticas y acciones concretas orientadas para que la asistencia social se torne productiva para la región con protección y apoyo a los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad y sectores sociales en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Otro de los puntos delegados es la coordinación y propuesta de procesos de simplificación administrativa y de modernización de la gestión regional. Finalmente, conocer y evaluar la implementación y cumplimiento de las funciones transferidas conforme la establecido en la Ley de Bases de Descentralización y la Ley de Orgánica de Gobiernos Regionales, coordinar la ejecución por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y por sus subgerencias de las funciones que tiene asignadas en el Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional y otras que le sean delegadas por arreglo a Ley.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...