miércoles, 25 de mayo de 2011

NUEVAS EMPRESAS DEL PARQUE INDUSTRIAL SE FORMALIZAN Y ACCEDEN A LA TITULACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ceremonia tendrá lugar en el Auditorio Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, con participación del Presidente Regional, Ing. José Humberto Murgia Zannier, el Gerente General del Gobierno Regional, Lic. Wilfredo Silva Lozada,  y la Directora Ejecutiva del Parque Industrial de Trujillo, Dra. Enma Vilchez Cerna.

El próximo viernes 26 se realizará la ceremonia de suscripción de las minutas de compra-venta de 19 empresas pertenecientes al Segundo Bloque de Venta Directa y la entrega de Autorizaciones de Ocupación Provisional, a 21 empresas que se encuentran instaladas en el Parque Industrial de Trujillo, pertenecientes al Sexto Bloque de Regularización, en el marco del proceso de formalización con el Gobierno Regional de La Libertad;

La ceremonia tendrá lugar en el Auditorio Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, con la participación del Presidente Regional, Ing. José Humberto Murgia Zannier, el Gerente General del Gobierno Regional,  Lic. Adm. Wilfredo Silva Lozada,  y la Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, Dra. Enma Vilchez Cerna. En dicho acto público se dará a conocer a las empresas que iniciaron desde el año 2008 –aproximadamente- sus procesos de regularización de ocupación con el Gobierno Regional.

A la fecha suman 150 empresas que regularizan su ocupación y de ellas, incluyendo las 19 empresas que se van a titular, constituirían el 25% de empresas tituladas; con ello, se asegura la generación de 2,000 puestos de trabajo entre trabajadores directos e indirectos. A través de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, dirigido por Vilchez Cerna, se ha logrado ir consolidando la reactivación definitiva del Parque Industrial, cumpliendo con ello, el gran objetivo regional que es promover la inversión privada así como la generación de empleo.

Debemos recordar que el parque Industrial de Trujillo, hasta hace cinco años, era tan sólo un parque industrial que no generaba empleo y en el cuál no se presenciaba actividades productivas, situación que a partir del año 2007 ha ido cambiando gracias al compromiso del Gobierno regional con el empresariado liberteño. Prueba de ello, son las minutas de compra-venta y las autorizaciones de ocupación provisional que se van a otorgar en ceremonia pública el día viernes.

Dichas autorizaciones tienen como sustento lo dispuesto por la Ley Nº 28183, Ley Marco de Desarrollo de Parques Industriales, Ley Nº 28566, Ley que modifica el Art. 5 de la Ley Nº 28183, Ley Nº 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales; Decreto Supremo Nº 007-2008-Vivienda, Decreto Regional Nº 002-2009-GRLL-PRE, Reglamento de la Ley Nº 29151, Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias; Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización y de la Resolución de Secretaria de Descentralización Nº 044-2007-PCM/SD.

Por lo antes señalado, debemos manifestar que este logro es el resultado de una administración limpia y transparente con el solo objetivo de que el Parque Industrial de Trujillo sea una zona industrial líder en el norte del país, reconocido por la generación de empleo y desarrollo industrial, en beneficio de nuestra Región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...