miércoles, 25 de mayo de 2011

JUNTOS ENTREGA RECURSOS A LOS MÁS POBRES DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Iván Hidalgo Romero refirió que Juntos tiene una participación importante en la reducción de la pobreza en las zonas rurales, pues se ha demostrado que las familias beneficiadas por Juntos son menos pobres que las familias que no están dentro del programa.

El Presidente del Consejo Directivo del Programa Nacional de Apoyo a los más Pobres - Juntos, Sr. Iván Hidalgo Romero, manifestó en entrevista radial en Trujillo, que vienen entregando transferencias económicas a las personas más pobres de La Libertad, a cambio de condicionalidades que han permitido reducir la pobreza en nuestro país según recientes cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Precisó que las cifras estadísticas han sido avaladas por el Banco Mundial, Interamericano, el CIES, Universidades y expertos a nivel nacional quienes respaldan la metodología utilizada para medir la reducción de la pobreza. Refirió que Juntos tiene una participación importante en la reducción de la pobreza en las zonas rurales, pues se ha demostrado que las familias beneficiadas por Juntos son menos pobres que las familias que no están dentro del programa.

“Los doscientos nuevos soles de transferencia bimestral que hace el Estado son una contribución que reciben los más pobres como un paliativo para ayudarlos en la lucha contra la pobreza”, dijo Hidalgo Romero. Remarcó que el dinero solo constituye el 15% de los ingresos que tienen las familias de Juntos, porque la mayoría se dedica a labores de ganadería, agricultura y otras actividades productivas.

Explicó que las transferencias condicionadas o el dinero que reciben los padres si llevan a sus niños a los centro de salud y a las instituciones educativas, han logrado que los integrantes de las familias adscritas a Juntos bajen los índices de las infecciones respitarorias agudas (IRA) y las enfermedades diarreicas.

Asimismo en los lugares donde interviene Juntos se ha reducido notablemente las deserciones escolares, se ha logrado que los hijos de los hogares que tienen acceso a Juntos tengan 97% de matricula en el nivel educativo primario y más del 80% en la secundaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...