miércoles, 25 de mayo de 2011

FISCALES ESCOLARES JURAMENTARON ANTE MÁXIMA AUTORIDAD DEL MINISTERIO PÚBLICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El Ministerio Público, mediante el desarrollo de la "Persecución Estratégica del Delito", desde el segundo semestre 2008, ha venido desarrollando diversas actividades, implementándose el programa nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares ambientales", señaló la Dra. Gladys María Ramos Urquizo.

Aproximadamente, 150 estudiantes juramentaron como Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales, ante la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo, hoy, en a las 11:00 horas, en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Ramos Urquizo dijo sentirse contenta de haber juramentado a los 150 estudiantes, entre Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales provenientes de 48 Instituciones Educativas de los distritos de la provincia de Trujillo.

“A cada uno de los fiscales escolares se les ha impuesto sus distintivos, de color amarillo a los Fiscales Escolares y de color verde a los Fiscales Ambientales. El Ministerio Público, mediante el desarrollo de la "Persecución Estratégica del Delito", desde el segundo semestre 2008, ha venido desarrollando diversas actividades,  implementándose el programa nacional de  "Fiscales Escolares y Fiscales Escolares ambientales", actividad que se desarrolla en las instituciones educativas escolares del país”, manifestó en primer término la Dra. Gladys Ramos.

Se dio a conocer que la finalidad es promover la formación de los estudiantes en relación a los derechos humanos, derechos y deberes del niño, niña y del adolescente, prevención del pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas, erradicación del trabajo infantil, prostitución infantil, pornografía infantil, violencia escolar, función social de la tributación, Salud Psicológica, protección de los recursos naturales y el medio ambiente, así como  toda  forma de violencia. Además, cabe resaltar que las actividades formativas se desarrollan también  con los padres de familia y profesores.

Este programa tiene por objeto desarrollar capacidades en los adolescentes para ejercer el rol de fiscal escolar, afianzando su liderazgo y servir de referente para los demás alumnos y alumnas, como estrategia preventiva a fin de cautelar la integridad física, psicológica y moral de los estudiantes; esto a fin de promover una cultura de valores y de participación ciudadana. Se cuenta con un convenio marco con el Ministerio de Educación, y se viene desarrollando en 30 distritos judiciales del país, con participación de los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores, Fiscales Provinciales de Prevención del delito, de familia, Ambientales y Mixtas.

“Además de las actividades formativas se complementa con actividades artísticas, culturales y deportivas”, acotó, finalmente, en su discurso la representante máxima del Ministerio Público. Este evento contó con la participación de la Dra. Rosario Milian Solar, de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Dr. Erick Rodríguez Musto, Titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, el Dr. Augusto Germán Lapa Lozano, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y las asistentes fiscales, Dra. Teresa Cueva y la Dra. Olga Sánchez.

Además, en la mesa de honor acompañaron, a la Dra. Ramos Urquizo, la representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Sub gerente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, entre otras autoridades institucionales.

1 comentario:

ruben dijo...

INVESTIGUEN LAS IRREGULARIDADES EN TRUJILLO COMETIDAS POR LA DRA. GLADIS MARIA RAMOS URQUIZO Y SU EQUIPO DE FISCALES COMANDADOS POR EL DR. ALEXANDER CORNELIO CHAVEZ HORNA Y SUS ADJUNTAS DRA. SOFIA MARGARITA LOPEZ VILCHEZ Y DRA. MONICA MARIA REQUEJO CHAMORRO, QUE "PRODUCEN" ENVIANDO A INOCENTES Y DEJANDO EN LIBERTAD A LOS MARCAS Y EXTORSIONADORES POR BUENAS SUMAS DE DINERO...INVESTIGUEN Y LLEGARAN A LA VERDAD..AHORA ESTA DE FISCAL DE CONTROL INTERNO DE LIMA Y ESTA ENCUBRIENDO A LOS FISCALES QUE COMETEN DELITOS.

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...