sábado, 25 de junio de 2011

PRESIDENTE REGIONAL DISTINGUIÓ A PRESIDENTE DE DISTRILUZ POR SU LABOR SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Distriluz empresa de Hidrandina, ha puesto mucho empeño tanto así que algunos de los alumnos que participaron en este concurso empezaron a escribir sus cuentos alumbrados por candiles y velas y los han terminado con focos de alumbrado eléctrico”, reflexionó José Murgia Zannier.

El Presidente del Gobierno Regional La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, distinguió al Presidente del Directorio de Distriluz, doctor Genaro Vélez Castro por su aporte a la sociedad y a la cultura durante su gestión al frente de esta importante entidad pública. Murgia Zannier, refirió que la acción de Vélez Castro será recordada por los más humildes, al haber materializado la electrificación en las zonas rurales de las tres regiones donde opera Hidrandina: La Libertad, Ancash y Cajamarca.

“Qué fácil habría resultado para Distriluz electrificar zonas urbanas donde el retorno de la inversión es más rápido, pero las instituciones no están para ver sólo la parte comercial sino también la parte social y en ello, Distriluz empresa de Hidrandina, ha puesto mucho empeño tanto así que algunos de los alumnos que participaron en este concurso empezaron a escribir sus cuentos alumbrados por candiles y velas y los han terminado con focos de alumbrado eléctrico”, reflexionó el mandatario regional.

Agregó que la labor del Presidente de Distriluz no se ha limitado al trabajo meramente técnico sino que también está promoviendo la cultura regional a través del Concurso Escolar de Cuentos que este año ingresó a su tercera versión. En efecto la distinción se hizo durante la premiación a los alumnos que resultaron ganadores del Tercer Concurso Escolar de Cuentos, organizado por Distriluz y que contó con la participación de 3,810 escolares de instituciones educativas de Ancash, Cajamarca y La Libertad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia se realizó en el patio principal de Hidrandina – Trujillo, y los ganadores resultaron Juan Gabriel Sánchez Monja, con el cuento “Mamita” representando a la institución educativa “Virgilio Purizaga Aznarán” de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén. Sánchez Monja se hizo acreedor a una laptop de última generación y a su colegio una moderna computadora complemente equipada. El segundo lugar lo ocupó Milagros García García de la I.E. “La Asunción” de Trujillo y el tercer lugar lo ganó Erika Cotrina Tirado de la I.E. “Virgilio Purizaga Aznarán” de Pueblo Nuevo, Chepén.

Las premiaciones para los alumnos ganadores de las regiones Cajamarca y Ancash se harán en las sedes de Hidrandina de las respectivas  regiones. La ceremonia concluyó con la distinción del Gobierno Regional de La Libertad al Presidente del Directorio de Distriluz, a quien Murgia Zannier felicitó por esta valiosa iniciativa que seguramente servirá para descubrir futuros literatos en estas tres regiones tan pródigas en autores literarios y otros cultores de las diferentes manifestaciones artísticas que a través de sus obras contribuyen a la identidad de cada Región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...