El mandatario regional llegó hasta el hotel El Golf donde se aloja el Diplomático Oriental y su esposa y les presentó a nombre de la Región La Libertad, sus saludos y enseguida procedió a explicarles que el crecimiento que ha experimentado La Libertad la ubica por encima de las demás regiones del país.
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, explicó durante el saludo que presentó al Embajador de la República Popular China, Zhao Wu Yi y a su esposa Quin Sheng, el desarrollo que ha logrado en estos últimos 10 años la Región La Libertad lo que abre un abanico de posibilidades de inversión para gobiernos y empresarios de países amigos.
El mandatario regional llegó hasta el hotel El Golf donde se aloja el Diplomático Oriental y su esposa y les presentó a nombre de la Región La Libertad, sus saludos y enseguida procedió a explicarles que el crecimiento que ha experimentado la producción agro industrial en estos últimos años ha puesto a nuestra región muy por encima de las demás regiones del país.
Este crecimiento alcanza un promedio del 10 por ciento anual y La Libertad es la primera productora de azúcar a nivel nacional, de harina de pescado junto con Ancash; también produce oro a razón de 2 millones de onzas anuales, y en lo que fue un gran desierto y que Chavimochic lo ha convertido en un óptimo valle se produce uvas que se exportan a China, espárragos y paltas para el mercado americano y europeo.
La Libertad -prosiguió Murgia Zannier- es la única región en el Perú que cuenta con recursos marítimos, costa, sierra y selva lo que sumado a su desarrollo socio económico presenta un verdadero abanico de posibilidades para la inversión. La primera autoridad regional alcanzó al diplomático chino, libros con información comercial, industrial y turística de La Libertad.
Por su parte, Zhao Wu Yi preguntó si había las llamadas zonas francas y sostuvo que estas zonas habían ayudado al crecimiento que hoy experimenta su país. Finalmente, tanto Murgia Zannier como el Embajador de China, Zhao Wu Yi, intercambiaron medallas y presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario