sábado, 25 de junio de 2011

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNT CELEBRA 75 AÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante la ceremonia central del lunes 27, participarán la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el Orfeón Universitario de la UNT. Asimismo, se otorgarán reconocimientos a los ex decanos de la facultad y se dictará el discurso de orden conmemorativo a los 75 años de creación.

Con motivo de celebrar sus 75 años de creación institucional, la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el domingo 26 izará el pabellón nacional en la plaza de armas de Trujillo (8:00 a.m.) y el lunes 27, realizará su ceremonia solemne, a las 8.30 de la mañana en su auditorio “César Vallejo” (Esq. Independencia con Almagro).

El decano, Dr. Alberto Moya Obeso, señaló que  la  facultad inició sus actividades dentro de la UNT el 27 de junio de 1936 como “Sección Pedagógica”. Después de 10 años de ardua labor, abrió pase a la “Facultad de Letras y Educación” y es a partir del año 1994, de acuerdo a las modificaciones estatutarias, que se amplía la cobertura bajo la denominación de “Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación”.

Durante la ceremonia central del lunes 27, participarán la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el Orfeón Universitario de la UNT. Asimismo, se otorgarán reconocimientos a los ex decanos de la facultad y se dictará el discurso de orden conmemorativo a los 75 años de creación. También se proyectará un video institucional y se dará lectura a la resolución que institucionaliza los Premios a la Excelencia Académica de la Educación y Ciencias de la Comunicación.

Al finalizar la ceremonia central, se realizará una presentación de música, danza y poesía, a cargo de los alumnos de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, escenificado en el patio principal de la sede central de la UNT. Por la tarde,  a las 18:30 horas, en el paraninfo, se otorgará la distinción de Doctor Honoris Causa al Dr. Jorge Díaz Herrera, quien disertará la conferencia “José María Arguedas: Testimonio Personal” en homenaje al centenario de su nacimiento.

El martes 28, a las 09:00 horas, se inaugura la feria de publicaciones y trabajos de investigación de los docentes y estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación (Frontis del Teatrín de Humanidades). A las 10:00 horas se llevará a cabo la premiación de los Juegos Florales “Jorge Díaz Herrera”. Luego, a medio día se desarrollará lanzamiento del Sistema Virtual de Autoevaluación y Acreditación Universitaria (Teatrín de Humanidades).

El jueves 30, a las 09:00 horas se llevará a cabo el lanzamiento de la revista académico virtual “Amauta” y el relanzamiento de su versión impresa de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación (Auditorio del centro de Idiomas). Luego, a las 10:30, en el mismo auditorio se desarrollará el Foro de Comunicaciones. Mención especial es el Festival de Creatividad y Talentos Educativo-Comunicativo, que se inicia a las 10:00 horas y culmina a las 21:00 horas (explanadas frente al Teatrín de Humanidades y del cafetín de la Facultad).

El  viernes 1° de julio,  a las 08:00 horas, habrá una paraliturgia en homenaje a los pioneros de la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación (Patio de la Facultad).  A las 09:00 horas la bendición e inauguración del equipamiento y ambientación de dos aulas con equipo multimedia de la Escuela Profesional de Educación Primaria (Nuevo Pabellón).

A las 10:00 se inaugura el Centro de Promoción y Desarrollo de la Lectura e Investigación Especializada del Departamento Académico de Lengua y Literatura (Pabellón antiguo de Lengua y Literatura). Luego, a medio día se firmará el Acuerdo de Colaboración Interinstitucional entre la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación UNT, el Instituto de Investigación y Promoción Social del Norte (IDIPS), Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) y la Fundación ANESVAD.

Por la tarde, habrá un almuerzo para el personal docente y administrativo. Por la noche, se llevará a cabo un baile de confraternidad donde participarán alumnos y docentes. La celebración del 75° aniversario culmina el sábado 2 de julio, a las 09:00 horas, con la apertura del Programa de Formación en Periodismo Cívico y Derecho a la Salud (auditorio del Centro de Idiomas).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...