sábado, 17 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD INSPECCIONÓ PUESTOS EN MERCADO MORALES BERMÚDEZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“No es bueno infraccionar sin antes haber sensibilizado, por eso coordinaremos con el administrador del establecimiento para evaluar la posibilidad de venir a dictar charlas a los comerciantes e informarles sobre los requisitos para obtener su carnet de sanidad, que en muchos casos aún no lo tienen”, dijo Julio Torres Vigo.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo verificó las condiciones higiénicas de los alimentos para el consumo humano que se ofertan en el mercado zonal Francisco Morales Bermúdez, de la Urb. Santa María, y el cumplimiento de las normas sanitarias de las personas que los manipulan, encontrándose a la mayoría sin carné sanitario. “Iniciamos los trabajos de sensibilización en mercados, informando sobre los requisitos que debe cumplir cada conductor que los manipula que no existan riesgos de contagio de alguna enfermedad“, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.

Con diez inspectores se fiscalizó el correcto uso de los utensilios para la manipulación de alimentos como jugos, comidas, verduras, abarrotes, entre otros de consumo humano, asimismo la limpieza y orden en el interior de los puestos. También revisaron el correcto sello sanitario en las aves, el uso de mandiles, uniformes, gorras y botas. En el mercado zonal Francisco Morales Bermudez hay 120 stands, en el 80% de ellos se levantaron actas de inspección ocular, detallándose las observaciones antes mencionadas para que puedan subsanarlas en un plazo no mayor a 20 días.

“No es bueno infraccionar sin antes haber sensibilizado, por eso coordinaremos con el administrador del establecimiento para evaluar la posibilidad de venir a dictar charlas a los comerciantes e informarles sobre los requisitos para obtener su carnet de sanidad, que en muchos casos aún no lo tienen”, dijo Torres Vigo. Es difícil cambiar la mentalidad de las personas, sin embargo, por decisión del alcalde un supervisor de Salud visitará cada mercado para orientar hasta que se conviertan en modelos de mercados saludables, tanto para Trujillo como para otros distritos.

Esta actividad se desarrolla como parte del cronograma de trabajo del proyecto “Mercados Saludables”, que implementó la subgerencia edil desde hace algunas semanas. Estas actividades se repetirán inopinadamente en todos los mercados de la ciudad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...