sábado, 17 de septiembre de 2011

REUBICARÁN A 5 COMEDORES PARA ATENDER A PERSONAS MÁS POBRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
María Elena Neyra Rodríguez dijo que la evaluación fue aprobada por el comité de gestión -integrado por representantes de las organizaciones sociales de base-, que aceptaron la reubicación de comedores populares, por ser evidente, que algunos usurpaban el derecho al beneficio de los más pobres.

Tras una evaluación para verificar que los alimentos de programas sociales a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lleguen a personas pobres y con aprobación de representantes de las organizaciones sociales de base, se decidió reubicar a 5 comedores populares de los cuales y son de El Porvenir y uno de La Esperanza. La evaluación fue hecha por un equipo multidisciplinario de la subgerencia de los Programas Alimentarios y la gerencia de Desarrollo Social, de la comuna provincial como parte de un programa permanente de verificación de datos y condición en que se encuentran los beneficiarios.

La subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, dijo que la evaluación fue aprobada por el comité de gestión -integrado por representantes de las organizaciones sociales de base-, que aceptaron la reubicación de comedores populares, por ser evidente, que algunos usurpaban el derecho al beneficio de los más pobres. Un comedor ubicado en el asentamiento humano Antenor Orrego, de El Porvenir, será reubicado al Barrio A, de Alto Trujillo y tres comedores populares de Alto Trujillo serán reubicados a lugares más periféricos y pobres de este centro poblado.

En La Esperanza será reubicado un comedor popular al sector Las Palmeras 3, colindante con el cerro Cabras, donde se verificó que hay personas de extrema pobreza, según la reingeniería social que se hizo en los sectores donde se focalizan las familias más pobres y de extrema pobreza, reveló la funcionaria edilicia. La subgerente Neyra Rodríguez, agregó que de “esta manera estamos defendiendo el mejor uso de los recursos públicos del Estado, que se transfiere a las municipalidades para financiar los programas sociales como el de comedores populares, que ofrecen un complemento alimentario y consolida la solidaridad entre los más pobres”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...