miércoles, 23 de noviembre de 2011

CIERRE DE ASCOMAPAT ES INMINENTE, SALVO QUE REGULARICEN SU LICENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hemos sensibilizando, informado y asesorado debidamente, en varias oportunidades a cada uno de los conductores de los puestos de esta asociación para que regularicen su situación con la adquisición del permiso municipal. Sin embargo, ellos no le han dado la importancia del caso”, aseguró Jackeline Bustamente Fernández.

Tras el pronunciamiento de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Productos Agrícolas y Afines de Trujillo (Ascomapat) sobre la falta de asesoría de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la subgerente de Licencias y Comercialización, Jackeline Bustamante Fernández, dejó en claro que su despacho sí los había orientado. En este centro de abastos existen 375 comerciantes que mostraron su preocupación tras la multa de 16 mil nuevos soles que le impuso el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) por no contar con licencia de funcionamiento.

“Hemos sensibilizando, informado y asesorado debidamente, en varias oportunidades a cada uno de los conductores de los puestos de esta asociación para que regularicen su situación con la adquisición del permiso municipal. Sin embargo, ellos no le han dado la importancia del caso, pese a nuestras sugerencias, y dejaron pasar el tiempo. Ahora piden que se les condone la deuda y se evite la clausura”, precisó la funcionaria edil. Al problema de la falta de licencia de funcionamiento, se suma el hecho de que a escasos metros del mismo se almacena abono, lo que genera molestias entre los vecinos del sector, por el olor putrefacto que emana.

Sobre este caso, se informó que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), adoptará acciones al respecto. El Proceso Administrativo Sancionador (PAS) se inició el mes de mayo, luego de varias notificaciones a las que los propietarios hicieron caso omiso. “Ahora el procedimiento se encuentra muy avanzado y la clausura prácticamente es cuestión de tiempo, salvo que regularicen cuanto antes su situación”, añadió. El personal de la subgerencia de Licencias y Comercialización viene realizando el mismo procedimiento en el Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), donde se sensibiliza y notifica a cada uno de los propietarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...