miércoles, 23 de noviembre de 2011

CON TRABAJOS DE EMERGENCIA DEFENDERÁN LITORAL EN BALNEARIO DE BUENOS AIRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para realizar este trabajo se emergencia en Buenos Aires Centro, como se denomina la zona, se utilizará maquinaria del Proyecto Chavimochic, volquetes de la Gerencia Regional de Transportes y combustible (1,000 galones de petróleo) donado por la SUNAT de Tumbes, según informó Ricardo lazo Suji.

El Gobierno Regional de La Libertad iniciará de emergencia -a través de la Subgerencia de Defensa Civil- un enrocado de 660 m3., para una inmediata protección de las viviendas ubicadas en la calle Colón, tramo comprendido entre las avenidas Víctor Larco y Manuel Seone del balneario Buenos Aires que viene siendo golpeadas peligrosamente  por el oleaje anómalo presentado en estos días.

Para realizar este trabajo se emergencia en Buenos Aires Centro, como se denomina la zona, se utilizará maquinaria del Proyecto Chavimochic, volquetes de la Gerencia Regional de Transportes y combustible (1,000 galones de petróleo) donado por la SUNAT de Tumbes. Actualmente, según manifestó Ricardo Lazo Suji, subgerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, el mar se encuentra a escasos 4 metros de distancia de las casas ubicadas en el sector antes mencionado.

Ante este inminente peligro es que se realizarán los trabajos de emergencia, que evitará temporalmente que el mar termine destruyendo las viviendas que han quedado en completo riesgo al caerse el muro ciclópeo protegido con gaviones que colocó la Municipalidad Distrital de Víctor Larco en los años 2009-2010. La zona a proteger  se encuentra en el centro de la calle Colón del citado balneario, considerada por hoy como la más vulnerable y la longitud señalada como de alto riesgo es de aproximadamente 800 metros .

La cantera desde donde se trasladará el material hacia la zona de riesgo, se ubica en Pedregal a una distancia de 36 kilómetros de Buenos Aires y la maquinaria a emplearse consiste en una excavadora y una plataforma baja del Proyecto Especial Chavimochic y cuatro volquetes de la Subgerencia de Transportes. Los trabajos se realizarán en seis días aproximadamente. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...