miércoles, 23 de noviembre de 2011

FISCAL DE ASCOPE LOGRA CÁRCEL PERPETUA PARA ACUSADO DE VIOLA A MENORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Representante del Ministerio Público de Ascope valoró como elementos de convicción las testimoniales de las menores agraviadas, de las madres de las mismas, así como de la ex conviviente del acusado, reforzando las pruebas con las pruebas periciales otorgadas por los Médicos Legistas.

El Dr. Carlos Macchiavello Barriga, Fiscal Adjunto Provincial Titular Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope, obtuvo la máxima y ejemplar sentencia efectiva para Segundo Alejandro Rodríguez Narcizo (45) en agravio de dos menores de edad, por el delito de Violación Sexual a la menor de iniciales L.N.M.V (11) y por tocamientos indebidos a la menor de iniciales A.A.V.P (9), para quienes deberá cancelar una reparación civil de S/. 10,000 nuevos soles (S/. 5,000 para c/u), en audiencia realizada a fines de octubre del presente año, en las instalaciones del Poder Judicial de La Libertad próximas al Penal El Milagro.

Los hechos ocurrieron el 03 de abril del 2009, cuando Mónica Vargas Ríos denunció verbalmente ante la Comisaría PNP de Cartavio, haber tomado conocimiento por parte de su menor hija de iniciales AAPV (9) (a la época de los hechos) que durante el año 2008 venía siendo víctima de tocamientos indebidos por parte del acusado Segundo Rodríguez y, además, se enteró que su sobrina de iniciales LNMV (11) (a la época de los hechos), había sido víctima de violación sexual por parte del referido acusado en julio del año 2007, hechos que ocurrieron en el domicilio del imputado en Cartavio y en la vivienda de la agraviada de la misma localidad.

Para lograr su cometido el acusado se valió de la confianza depositada en él por las menores agraviadas, en razón a ser tío político de las mismas. El Representante del Ministerio Público de Ascope valoró como elementos de convicción las testimoniales de las menores agraviadas, de las madres de las mismas, así como de la ex conviviente del acusado, reforzando las pruebas con las pruebas periciales otorgadas por los Médicos Legistas.

Al acusado se le capturó y trasladó al Penal El Milagro – Trujillo el lunes 22 de agosto de 2011, por haberse encontrado el acusado con mandato de prisión preventiva, siendo el 20 de Octubre de 2011 en que se dictó sentencia condenatoria a cadena perpetua, imponiéndose una reparación civil ascendente a la suma de S/.10,000.00 nuevos soles en proporción de S/.5,000.00 nuevos soles para cada agraviada.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...