miércoles, 23 de noviembre de 2011

FISCAL SUPERIOR CONVERSÓ CON LA PRENSA SOBRE CONDENAS DE VIOLACIÓN A MENORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La  Dra. Nelly Lozano Ibañez refirió en lo que va el año existen 320 denuncias por el delito violación sexual y tocamientos indebidos entre las edades de cero a dieciocho años de edad, notándose el incremento de éstas, y que mayormente se producen en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir. 

A fin de lograr el apoyo de la comunidad en el aspecto de denunciar los delitos que se cometen dentro del seno familiar y, además, agradecer a quienes los denuncian, la Dra. Nelly Lozano Ibáñez de la 4ta Fiscalía Superior Penal de La Libertad, se reunió con los medios de prensa locales en su despacho de la sede principal ubicada en la provincia de Trujillo.

La citada Fiscal Superior dio a conocer lo importante que es el denunciar los delitos que se cometen no sólo dentro del medio familiar sino a los alrededores. Asimismo, hizo notar que el Ministerio Público está atento, las 24 horas del día, para recibir las denuncias en sus diferentes Despachos Fiscales de la 1era, 2da y 3era Fiscalías Provinciales Penales y de Familia.

Refirió en lo que va el año existen 320 denuncias por el delito violación sexual y tocamientos indebidos entre las edades de cero a dieciocho años de edad, notándose el incremento de éstas, y que mayormente se producen en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.  Adujo que es importante recordar que el Ministerio Público cuenta con dos grandes fortalezas que son las Fiscalías de Familia y el programa de Fiscales Escolares por donde se canalizan las denuncias o se dan a conocer estos hechos delictivos.

De igual forma, puso en conocimiento que anteriormente los tocamientos indebidos se castigaban con cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, pero ahora, este delito es penado con doce años de cárcel efectiva y que por abuso sexual a menores se están dando condenas de hasta 35 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Igualmente, se debe tener presente y mucha cautela que estos reprobables actos son cometidos, en un 90%, por los propios familiares como hermanos, padres, tíos, primos, etc., que viven en la misma casa y en casos excepcionales ocurren fuera de la familia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...