miércoles, 23 de noviembre de 2011

MODA ÉTICA EN CUSCO FASHION IN ALWAYS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Siete jóvenes y talentosos diseñadores de Cusco y Lima presentarán colecciones en alpaca elaboradas con las comunidades de Sicuani, Ocongate, Espinar y Urcos.

En el marco del Cusco Always in Fashion se realizará el Desfile del Colegio Real / Perú Moda, en el cual siete talentosos diseñadores de Cusco y Lima presentarán sus colecciones de alpaca elaboradas bajo el concepto de comercio ético y que incluye la participación de criadores de camélidos y artesanos de Sicuani, Ocongate, Espinar y Urcos. Los diseñadores elaboraron sus propuestas bajo el tema “Año sacro andino” y pasaron por un proceso de selección realizado por los diseñadores Amaro Casanova y Edward Venero.

Esta labor la realizaron por encargo del Comité Organizador integrado por la Cámara de Comercio y Turismo de Cusco (CARTUC), el Gobierno Regional de Cusco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Cusco y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Los jóvenes creadores que presentarán sus colecciones son Mozhde Matin, Pía Ojeda, Diego Colán, Alejandra Posada, Gretel Gonzales, Varignia García y Harumi Momota.

La presentación busca posicionar a Perú como punto de comercio ético en moda utilizando la fibra de alpaca e involucrando inclusivamente a las comunidades criadoras de camélidos y las bases productivas de tejedores. Cabe mencionar que se espera que parte de las colecciones mostradas puedan presentarse comercialmente en el Perú Moda 2012, importante feria anual que se realiza en Lima, con el objetivo de demostrar que la moda ética puede ser tendencia y generar beneficios sociales y mediombientales.

La pasarela se realizará el 23 de noviembre, a las 11:00 a.m. en el Colegio San Francisco de Borja. En Cusco Always in Fashion se efectuarán además conversatorios sobre la moda peruana, marcas y mercados, así como pasarelas donde reconocidos diseñadores peruanos mostrarán sus variadas y atractivas propuestas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...