miércoles, 23 de noviembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL CAPACITÓ A BRIGADISTAS DE DEFENSA CIVIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para el curso práctico de Rapel la municipalidad provincial de Sánchez Carrión aportó 6 arneses, 3 piezas de cuerdas de 100 ms. c/u, 8 snaples o mosquetón, camillas, extintores. Se trasladó dos arnés y una pieza de cuerda del almacén de Defensa Nacional de Trujillo.

Un importante Curso Taller dictó la Subgerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, para brigadistas de Defensa Civil en la ciudad de Huamachuco en cumplimiento de la ejecución del Programa Curricular Diversificado. El Curso Taller se dio en tres días: 16, 17 y 18 de noviembre a 44 participantes del cuerpo de serenazgo, de las oficinas de transportes, de seguridad ciudadana y de empresas privadas, bajo la conducción del Técnico Administrativo de la Subgerencia de Defensa Nacional, Oscar Álvarez Romero.

El evento se inició día miércoles 16 del mes en curso con la inauguración a las 9 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad con la presencia del alcalde provincial de Sánchez Carrión, C.P.C. Luis Rebaza Chávez. En la tarde se hicieron las prácticas de primeros auxilios, cortes, heridas abiertas en la cabeza, extremidades superiores, inferiores, tórax, bioseguridad, análisis de tratamientos y recomendaciones.

El segundo día se visitó 30 locales comerciales y de servicios, con 6 grupos de participantes, obteniendo como resultado que ningún local tiene certificado de Defensa Civil, licencia de funcionamiento, que la mayoría no cumple con los requisitos mínimos de seguridad como señalización, extintores, botiquines, tableros de luz  y rutas de evacuación. Además, mostraban el riesgo de cables expuestos.

El tercer día se realizó la clase práctica de lucha contra incendio con seis extintores PQS y 2 CO2 en el coliseo de toros de esta capital de provincia. Se analizaron las piezas e instrumentos empleados en el curso y se concluyó con los  comentarios y evaluación escrita de los participantes. Para el curso práctico de Rapel la municipalidad aportó 6 arneses, 3 piezas de cuerdas de 100 ms. c/u, 8 snaples o mosquetón, camillas, extintores. Se trasladó dos arnés y una pieza de cuerda del almacén de Defensa Nacional de Trujillo.

Al concluir este primer curso, el alcalde provincial de Sánchez Carrión, resaltó la importancia de este tipo de eventos y agradeció al Gobierno Regional de La Libertad, que bajo la presidencia del ingeniero José Murgia Zannier, siempre realiza actividades descentralizadas en las diferentes poblaciones del ámbito de la Región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...