jueves, 3 de noviembre de 2011

DESTINAN MÁS DE 10 MILLONES DE NUEVO SOLES PARA EL CENTRO VIEJO Y COLEGIO BELÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, precisó que el propio Director de Presupuesto de Inversión Pública del Ministerio de Educación le comunicó telefónicamente que en este monto estaban incluidos los proyectos de las Instituciones Educativas Pedro M. Ureña y Hermanos Blancos.

El presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y la vicepresidenta, Mónica Sánchez Minchola, anunciaron en conferencia de prensa la transferencia de más de 10 millones de nuevos soles destinados a la construcción de aulas, ambientes para talleres y administrativos, en los centenarios colegios Pedro M. Ureña (Centro Viejo) y Hermanos Blancos (Belén), concretándose así un período largo de gestiones ante el Poder ejecutivo. Estuvieron presentes las directoras de ambas instituciones educativas, Prof. Nury León Becerra y Rosa Vigo Vásquez

"Esta es una buena noticia", dijo un emocionado Pepe Murgia mostrando el D.S. 191-2011-EF publicado en el Diario El Peruano y rubricado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. La norma indica que se ha autorizado una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 hasta por la suma de Noventa y Un Millones Ciento Noventa y Tres mil Quinientos Diecinueve y 000/1000 nuevos soles (S/. 91’193,519,00) para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en infraestructura Educativa.

Murgia Zannier, precisó que el propio Director de Presupuesto de Inversión Pública del Ministerio de Educación le comunicó telefónicamente que en este monto estaban incluidos los proyectos de las Instituciones Educativas Pedro M. Ureña y Hermanos Blancos. La ejecución de dichos proyectos estiman una inversión de más de seis millones cien mil nuevos soles para el colegio Belén y alrededor de cuatro millones y medio para el ex Centro Viejo, en sus nuevos locales de la Urb. Primavera y Natasha Alta, respectivamente.

En el colegio Belén, se proyecta la construcción de 19 aulas que beneficiarán a 950 alumnos de sus tres niveles: Secundaria, Primaria e Inicial. La directora Rosa Vigo, dijo sentirse sumamente satisfecha por este logro y anunció que el local antiguo ubicado entre los jirones Diego de Almagro y Ayacucho será destinado a talleres y labores de proyección social. De otro lado, el proyecto del Pedro M. Ureña considera la construcción de 15 nuevas aulas y otros 13 ambientes para para talleres y labores administrativas. 

La directora Nury León, dijo que la nueva infraestructura será utilizada por los alumnos que actualmente estudian en aulas prefabricadas. Ahí estudian 1,810 alumnos. Públicamente expresó su agradecimiento al presidente José Murgia Zannier, por haber mantenido una preocupación permanente para conseguir el financiamiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...