jueves, 3 de noviembre de 2011

MÁS DE 16 MIL POBLADORES DE OTUZCO TENDRÁN ENERGÍA ELÉCTRICA POR PRIMERA VEZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mayer Haro Rafael, consejero regional de La Libertad por la provincia de Otuzco, quien intervino como facilitador entre los dirigentes de los pobladores y los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, explicó que son 3.620 las viviendas que han sido consideradas en este proyecto de electrificación.

Un total de 16.290 pobladores de 100 caseríos de la provincia de Otuzco, en la Región La Libertad, vienen siendo atendidos con el servicio de energía eléctrica gracias al proyecto “Sistema Eléctrico Rural Otuzco, III Etapa, que ejecuta el Gobierno Central, a través del Ministerio de Energía y Minas, con una inversión de 20 millones 562.247,18 nuevos soles. Este proyecto está dotando de energía eléctrica permanente y confiable a todos los mencionados caseríos, a través de las líneas que se alimentan de las subestaciones de Otuzco y Charat, con el tendido de un total de 213,37 kilómetros de líneas trifásica, bifásica y monofásica.

Mayer Haro Rafael, consejero regional de La Libertad por la provincia de Otuzco, quien intervino como facilitador entre los dirigentes de los pobladores y los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, explicó que son 3.620 las viviendas que han sido consideradas en este proyecto de electrificación y que por esa razón fueron incorporadas como nuevos clientes de la empresa Hidrandina. Añadió que al tendido de 213,37 kilómetros de líneas, se suma la instalación de 135 transformadores –uno de los cuales incluye soportes para la colocación de pararrayos– y 4.692 postes de madera y concreto armado centrifugado.

Tras la instalación de las redes principales, la empresa Hidrandina comenzó a ejecutar el cronograma de conexión eléctrica domiciliaria, el mismo que debe concluir en las próximas semanas. El legislador liberteño precisó que los caseríos que ya comenzaron a tener energía eléctrica pertenecen a los distritos de La Cuesta (4), Charat (4), Agallpampa (5), Sinsicap (14), Usquil(22) y Otuzco (51).

Ante la importancia de la obra de electrificación para los pobladores de Otuzco y la significativa inversión realizada, Haro Rafael agradeció a los funcionarios del Gobierno Central, del Ministerio de Energía y Minas y de la Dirección General de Electrificación Rural, por contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Finalmente saludó el esfuerzo realizado por los dirigentes y pobladores para contar con este servicio, y a la vez recomendó cuidar el consumo de energía eléctrica y la infraestructura instalada en cada una de los mencionados lugares.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...