viernes, 25 de mayo de 2012

EN URBANIZACIONES LIBERTAD Y SANTA MARÍA JURAMENTAN DOS JUVESC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La organización y juramentación de ambas JUVESC se realizaron en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que tiene entre uno de sus objetivos organizar y capacitar a los moradores de los diferentes territorios vecinales de la provincia de Trujillo, para que contribuyan a neutralizar la delincuencia.

Con dos nuevas juntas vecinales de seguridad ciudadana cuentan desde la semana pasada las urbanizaciones Libertad (Territorio Vecinal N° 30) y Santa María, primera etapa (Territorio Vecinal N° 03). Se trata de las JUVESC “Trabajando por el Oden, Limpieza y Seguridad” y “Alameda Manco Inca”, las que fueron juramentadas por César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

La organización y juramentación de ambas JUVESC se realizaron en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que tiene entre uno de sus objetivos organizar y capacitar a los moradores de los diferentes territorios vecinales de la provincia de Trujillo, para que contribuyan a neutralizar la delincuencia y violencia latente. En la urbanización Libertad, sector Las Ánimas, juramentó la JUVESC “Trabajando por el Orden, Limpieza y Seguridad”, que tiene como coordinador a Gilmer Mendoza Cantos y está integrada por otros 23 vecinos.

En la Urb. Santa María, primera etapa, juramentó la JUVESC “Alameda Manco Inca”, que tiene como coordinadora a Marcela Sáenz Fernández y lo integran 8 vecinos. Durante las ceremonias de juramentación, Campaña Aleman, expresó su voluntad de mantener siempre la comunicación entre la dependencia edil a su cargo y los vecinos. “Es necesario que ustedes como vecinos nos informen de los hechos criminales que ocurran en su zonas, deben estar al tanto de las incidencias que se presenten y, lo más importante, denuncien, no se queden callados”, añadió el funcionario edil.

Seguidamente afirmó que si los vecinos denuncian se sabrá qué urbanizaciones o territorios vecinales son los más problemáticos y a partir de ahí trazar estrategias de solución. También dio a conocer que gracias a la organización de la comunidad y al trabajo de los agentes de Seguridad Ciudadana, se ha notado la disminución de actos delictivos, todo esto sumado al cambio de percepción de los vecinos y el compromiso de los uniformados ediles con la sociedad.

Luego de cada ceremonia se dictaron sendos talleres de integración vecinal, a cargo de un profesional psicoterapeuta de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, quien desarrolló ejercicios, técnicas y biodanzas, que mejoran la comunicación y autoestima, en los que participaron integrantes de las JUVESC, vecinos y los funcionarios ediles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...