viernes, 25 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN SUPERA DEFICIENCIAS E INVIERTE TODO SU PRESUPUESTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Quiero resaltar el trabajo de los funcionarios de la municipalidad, porque gracias a su abnegada labor ha sido posible darle la vuelta al pastel de un trabajo que desde el año pasado venía con deficiencias debido tal vez a la inexperiencia y a la demora en el traslado de fondos del gobierno central”, señaló Guillermo Cáceres Sánchez.

En cumplimiento de la Ordenanza Nº 005-2012-MDP, que aprueba el proceso de Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2013, el alcalde de Paiján, Sr. Guillermo Cáceres Sánchez junto a sus regidores y funcionarios, realizó la rendición de cuentas de los fondos invertidos en el año 2011 con la aprobación de la gran mayoría de  los  cerca de cien agentes participantes debidamente acreditados que concurrieron a esta cita realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura “Estrella Arroyo de Guedes” el último miércoles 23 de mayo.

“El año 2011 iniciamos con un PIA (Presupuesto Institucional de Apertura) ascendente a 5 millones 630 mil 095 nuevos soles, el mismo que, gracias a los saldos de balance del año 2010, créditos suplementarios, transferencia de partidas (Canon, Foncomun, Plan de incentivos a la mejora de la gestión municipal y plan de modernización) y mayor captación de recursos, generó un PIM (Presupuesto Institucional Modificado) de ocho millones 665 mil 175 nuevos soles”, informó el burgomaestre paijanense.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Quiero resaltar el trabajo de los funcionarios de la municipalidad distrital de Paiján, porque gracias a su abnegada labor ha sido posible darle la vuelta al pastel de un trabajo que desde el año pasado venía con deficiencias debido tal vez a la inexperiencia y a la demora en el traslado de fondos del gobierno central. Ahora, todo el dinero destinado a nuestra comuna ya está en las arcas municipales y está comprometido en obras, incluso el Foncomun de este año, incluso hemos adelantado  los perfiles y expedientes del PIA del 2012”, enfatizó el alcalde Cáceres Sánchez.

La participación de los ciudadanos no se hizo esperar y a través de sus preguntas, consultas y sugerencias enriquecieron esta cita ciudadana. “En el año 2009 para el sector Miraflores se priorizó la ampliación del agua y alcantarillado, sin embargo la gestión anterior no lo hizo. En la gestión de Guillermo Cáceres se ha ejecutado esta obra que según la Resolución debía favorecer a 119 familias en el proyecto de agua, en la realidad se ha beneficiado a 146 familias, en lo que a desagüe respecta, de 146 beneficiarios se amplió a 171 familias, estamos muy agradecidos por eso”, dio a conocer la alcaldesa vecinal del sector Miraflores, Juana Mendoza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...