viernes, 25 de mayo de 2012

INICIARON CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DEL BIÓLOGO DEL SECTOR SALUD EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los Biólogos provenientes de las diversas instituciones de salud: Minsa, ESSalud, sanidad, ministerio público, laboratorios privados entes otros, mostraron gran interés y activa participación en el desarrollo del certamen, quienes a su vez asumieron el compromiso de entrar al proceso de evaluación.

Recientemente en el auditorio del Colegio de Biólogos de Trujillo, se realizo el Taller: Certificación Profesional del Biólogo del sector salud, cuyo objetivo fue sensibilizar y motivar a los Biólogos del sector salud de nuestra Región a incorporarse al proceso de certificación profesional que se ha dado inició en nuestra institución a nivel nacional, así lo dio a conocer el Biólogo Luis Carrasco Mendo, Decano Nacional del Colegio de Biólogos del Perú.

Los Biólogos provenientes de las diversas instituciones de salud: Minsa, ESSalud, sanidad, ministerio público, laboratorios privados entes otros, mostraron gran interés y activa participación en el desarrollo del certamen, quienes a su vez asumieron el compromiso de entrar al proceso de evaluación, luego de informarse detalladamente de todo lo que comprende dicho proceso.

Por su parte representantes del Consejo Directivo Nacional del CBP informaron que continuaran trabajando en forma coordinada con el Consejo Regional de La Libertad a fin de descentralizar e implementar próximamente los cursos de capacitación relacionadas a las Unidades de Competencias priorizadas así como también concretizar la implementación del Centro de Evaluación en nuestra ciudad, que atenderá las regiones de la Macronorte.

Anteriormente iniciaron coordinaciones con el Consejo Regional de Arequipa, afín de viabilizar  la implementación de un Centro de Evaluación de Certificación, que atendería a los Consejos Regionales de la Macrosur. Cabe recordar que recientemente se realizó dicho taller en la ciudad de Ica y que próximamente visitarán la Zona de Selva, estando programado para este sábado 02 de junio del presente, realizar el taller de sensibilización en coordinación con el Consejo Regional XII San Martín.

Finalmente, Carrasco Mendo extendió su especial agradecimiento a sus colegiados a nivel nacional, por el compromiso e interés que vienen mostrando, que hacen posible que nuestra institución siga avanzando y en particular en este proceso de fortalecimiento de competencias que persigue el mejoramiento de la calidad de su desempeño profesional, enfatizó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...