viernes, 25 de mayo de 2012

GERENTE REGIONAL SUPERVISÓ ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE CHEPÉN Y PACASMAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Henry Rebaza Iparraguirre llegó a la ciudad de Chepén con la finalidad de rescatar el valor de un servicio público que si bien es cierto antes estuvo deteriorado en esta oportunidad se presentaba con considerables mejoras en cada una de sus unidades, tanto en equipamiento como en atención.

Una visita inopinada desde las primeras horas de la mañana realizó el gerente regional de Salud de La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, en los diferentes establecimientos de las redes de Chepén y Pacasmayo constatando los grandes avances, tanto en los hospitales de La Fora de Guadalupe y de Chepén, así como a los centros de la periferia por lo que hizo un llamado a la población para que ante cualquier emergencia o resquebrajamiento de su salud acudir de inmediato a dichos puestos sanitarios.

El gerente de salud llegó a la ciudad de Chepén con la finalidad de rescatar el valor de un servicio público que si bien es cierto antes estuvo deteriorado en esta oportunidad se presentaba con considerables mejoras en cada una de sus unidades, tanto en equipamiento como en atención, a pesar que se sigue adoleciendo de especialistas, esta carencia va camino a ser solucionado, en parte, con la reciente convocatoria de las plazas de residentado obtenidas por la Región La Libertad.

Mientras el doctor Rebaza hacía un recorrido acompañado por la prensa local dijo que “todos los establecimientos están mejor que antes toda vez que se ha mejorado la infraestructura en todos ha llegado en equipamiento y más personal, estándose está sobre una perspectiva de ir mejorando y de plantear a la población un servicio más adecuado”. Agregó que este servicio que ahora se presta es público y los grandes favorecidos son los pobres que muchas veces tienen que acudir a los centros privados para darle solución a sus problemas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Rebaza Iparraguirre visitó los diferentes establecimientos, entre ellos La Fora de Guadalupe, Pacanga, Pacanguilla, San Marín de Porres y Pueblo Nuevo pudo comprobar los diferentes avances en equipamiento e implementación en los servicios básicos, es también una mejor permanencia del personal así como el buen trato que se le da a los pacientes, los medicamentos  en las farmacias. Dijo que para continuar con estas mejoras es necesario también el ejercicio de ciudadanía y la denuncia si algo no se está haciendo bien.

Sin embargo, remarcó que la “denuncia debe ser objetiva, no la mediática que genera incertidumbre”. El funcionario dijo que todos esos avances que viene mostrando, es producto de un proceso de trabajo junto al Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, agregando que estos pasos tienden a mejorar las brechas para garantizar una buena calidad de atención. Dentro de ese contexto, pidió a la propia población acuda a los servicios de salud que se está poniendo en práctica con una serie de mejoras y también que sea la propia población la que denuncie si se produjera algún maltrato por parte de los trabajadores de salud.

Durante la supervisión, el gerente regional de salud pudo comprobar que los establecimientos de las zonas de Pacasmayo y Chepén se encuentran con mejor infraestructura, equipamiento, limpieza, con más recursos humanos y están dirigiendo su labor a la atención integral de la gestión, lo cual hace que nuestros indicadores sean los mejores de la década y eso permita enfatizar más el trabajo comunitario, esperando que la gestión política en la que se acompaña el ingeniero Murgia sea en favor de la población liberteña.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...