jueves, 24 de mayo de 2012

GUARDAPARQUES DEL MANU REALIZAN SUPERVISIÓN EN ZONAS MÁS ALEJADAS E INACCESIBLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para apoyar en la expedición también participaron el personal del Santuario Nacional Megantoni, así como personal de la U.E. Nº 004 INDEPA a través de agentes de protección de la Reserva Territorial Kugapakori Nahua Nanti y otros, reconocida para proteger a los pueblos indígenas en aislamiento.

Como toda una travesía, del 7 al 15 de mayo el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la jefatura y el personal guardaparque del Parque Nacional del Manu realizaron un patrullaje especial hacia una de las zonas más alejadas e inaccesibles del Área Natural Protegida-ANP, la cuenca del río Camisea e Itsmo de Fitzcarrald, ubicados en el departamento de Madre de Dios

Para apoyar en la expedición también participaron el personal del Santuario Nacional Megantoni, así como personal de la U.E. Nº 004 INDEPA a través de agentes de protección de la Reserva Territorial Kugapakori Nahua Nanti y otros, reconocida para proteger a los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial que viven dentro de ella, quienes instalaron un letrero informativo señalando los límites del Parque y la Reserva.

Por otro lado, mientras la comitiva transitaba por el Pongo de Mainique, guardaparques del SERNANP rescataron un venado juvenil que se encontraba siendo arrastrado por las bravas aguas del río Bajo Urubamba, el mismo que fue liberado en su hábitat natural llenando de satisfacción al personal y fortaleciendo una vez más su compromiso con la conservación de las ANP y su biodiversidad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...