jueves, 24 de mayo de 2012

NICOLÁS DE PIÉROLA SE SALVÓ DE LA BAJA EN CAMPEONATO LAREDINO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pero las cosas para el equipo de la Universidad San Martín de Porres del anexo de Santo Domingo, aún no están del todo perdidas, pues tendrá una nueva oportunidad para salvar la categoría en el otro partido de descarte que le llevará a enfrentarse al tradicional equipo del Defensor Taller FBC.

Cómo para no creerlo. El conjunto del Nicolás de Piérola, que la mayor parte del torneo se mantuvo en el último lugar de la tabla de puntuaciones, se pudo salvar de baja merced a su triunfo de 1 a 0 sobre Universidad San Marín de Porres de Santo Domingo, en uno de los partidos de descarte que ambas escuadras protagonizaron el último domingo en el Estadio Unión Laredo, por el descenso de la primera división. El partido fue luchado intensamente, de ataque y defensa bilateral, donde nadie se daba tregua.

La paridad sólo se pudo romper, por medio de una jugada de pelota parada, a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo cuando ante una infracción cometida contra uno de los jugadores del Nicolás de Piérola, se cobró un tiro libre cerca del área universitaria, y el experimentado Héctor Robles Carbajal, de magistral tiro colocado al ángulo superior izquierdo hizo estallar la algarabía de los hinchas marcando el gol que a la postre salvaría de la baja a su club.

De ahí para adelante el partido se convirtió en ataque de un solo lado por parte del conjunto “Sarmantinense”, y de defensa del Nicolás de Piérola cuyos jugadores se batían heroicamente por mantener la diferencia. Los constantes ataques de la USMP y algunos tímidos contragolpes del equipo “pierolista” no pudieron cambiar el resultado y al final, éste último cuadro logró la ansiada permanencia en la máxima categoría de la liga distrital de fútbol de Laredo, esperando que para el próximo año se refuerce conveniente y repita otrora campañas exitosas donde incluso llegó a jugar la Copa Perú representando al distrito.

Pero las cosas para el equipo de la Universidad San Martín de Porres del anexo de Santo Domingo, aún no están del todo perdidas, pues tendrá una nueva oportunidad para salvar la categoría en el otro partido de descarte que le llevará a enfrentarse al tradicional equipo del Defensor Taller FBC. Este partido se jugará el sábado 26, a las 15:00 horas en estadio Unión Laredo. Vale recordar que este encuentro se jugará hasta con tiempo suplementario y tanda de penales para definir al ganador que se mantendrá en la categoría y el perdedor acompañará al ya descendido Deportivo Huracán. Se espera un match emocionante y reñido de principio a fin.

No hay comentarios:

Recaudación del SATT continúa en ascenso

En lo que va del mes de abril alcanza los S/ 9’509,604.83 es decir 27% más que en ese mismo periodo del año pasado. “Los impuestos son recu...