jueves, 24 de mayo de 2012

EN 8 DIAS GOBIERNO REGIONAL DETERMINARÁ FECHA PARA COLOCACIÓN DE CONTENEDORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El análisis tiene dos alternativas o se mantiene la condición de proveedor único por lo que se tendría que venir al consejo para que apruebe la exoneración y la otra es que la documentación presentada por Cidelsa no sea idónea. Pero si lo aceptan, ya no sería necesario pedir la exoneración”, señaló Murgia Zannier.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, explicó esta mañana que el Consejo Regional recién determinará dentro de 8 días la continuación del proceso para la instalación de los contenedores sintéticos en los balnearios Las Delicias (Moche) y Buenos Aires (Víctor Larco). Explicó que sorpresivamente faltando menos de 48 horas para el inicio de la sesión del Consejo Regional, una empresa que hace un mes no cumplía con todo lo requerido alcanzó una documentación diciendo si, ahora, cumplo.

“Esto sencillamente nos tiene que poner a buen recaudo para analizar la solvencia de lo presentado. ¿Y, cúal es el impacto de lo presentado? Nosotros veníamos al Consejo a solicitarle que nos exonere del proceso de selección por que la ley  lo permite cuando el proveedor es único. El estudio de mercado que habíamos hecho nos llevó a eso. Si teníamos proveedor único, entonces, pedimos que se nos exonere los 90 días”, agregó la primera autoridad regional.

“Inicialmente se habían presentado 16 empresas, se había solicitado cotización para hacer el estudio de mercado a 16 empresas, de esas quedaron tres, de esas tres empresas dos cumplían gran parte de las especificaciones técnicas y finalmente, una de ellas con relación a uno de los requerimientos por propia expresión dijo no cumplo. Fue Cidelsa y es la que después de 30 días dice ya conseguí un socio en Estados Unidos y ahora si cumplo”, recalcó.

“Eso hay que analizarlo porque puede tener su efecto en el análisis de proveedor único porque la Ley establece que el proveedor único que es la condición para esta exoneración tiene que darse a nivel nacional, entonces en la forma como habían sido planteadas las especificaciones tenemos que hacer ese análisis, pero no lo podemos hacer en 24 horas si el documento lo hemos recibido el día de ayer a las 4 de la tarde y la sesión era el día de hoy”, sostuvo Murgia Zannier.

“Lo correcto -agregó la primera autoridad regional- es explicarle al consejo lo que ha sucedido y pedirle un plazo prudente. El análisis tiene dos alternativas o se mantiene la condición de proveedor único por lo que se tendría que venir al consejo a pedir que se apruebe la exoneración y la otra es que la documentación presentada por Cidelsa no sea idónea. Pero si se acepta esta documentación, o sea no hay proveedor único, ya no sería necesario venir al consejo sino seguir el proceso normal de la ley de contrataciones”, acotó.

Luego, Murgia Zannier se reunió con los integrantes del Frente Unico de Víctor Larco y les explicó que mientras dure el proceso el  Gobierno Regional tomará acciones inmediatas para paliar el problema hasta la instalación de los geotubos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...