jueves, 24 de mayo de 2012

LOGRAN CONDENA PARA SUJETOS QUE AGREDIERON E INTENTARON ROBAR MOTOTAXI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos se suscitaron el 6 de agosto del 2011, cuando efectivos policiales de El Porvenir, patrullaban por las inmediaciones del Cerro Presidio y es en esas circunstancias que fueron comunicados por moradores del lugar que por altura del pasaje Santos Chocano, se había producido un robo de una mototaxi.

La Fiscal Niccy Valencia Llerena representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que el Colegiado del Poder Judicial de La Libertad dicte sentencia para Luis Frediz Ávalos Villarreal (23) a 9 años de pena privativa de la libertad efectiva, para Julio Gustavo Corcuera Sandoval a igual número de años de pena privativa de la libertad efectiva y para Daniel Abraham Verástegui Pérez a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, por delito de robo agravado en agravio de Osmer Oswaldo Anaya Heredia (33).

Los hechos se suscitaron el 6 de agosto del 2011, cuando efectivos policiales de El Porvenir, patrullaban por las inmediaciones del Cerro Presidio y es en esas circunstancias que fueron comunicados por moradores del lugar que por altura del pasaje Santos Chocano, se había producido un robo de una mototaxi por lo que llegaron hasta el citado lugar y se percataron había una gresca entre cuatro sujetos que al notar la presencia policial, tres de ellos iniciaron una veloz fuga en dirección al cerro.

Los efectivos policiales los persiguen y logran capturar a uno de ellos identificado como Luis Frediz Ávalos Villarreal (23) de oficio zapatero, el cual fue plenamente reconocido por el agraviado, Osmer Oswaldo Anaya Heredia (33), chofer del mototaxi. Éste último al momento de su declaración manifestó que el detenido fue quien le tomó la carrera en el consejo de El Porvenir, al lugar donde lo esperaban sus compinches para arrebatarle el vehículo y, además de robarle 300 nuevos soles producto de su trabajo del día.

Es en el desarrollo de las investigaciones realizadas por la representante del Ministerio Público que el detenido delata a los coautores del delito y los identifica como Julio Gustavo Corcuera Sandoval y Daniel Abraham Verástegui Pérez, quienes en un primer momento negaron los hechos, sin embargo, las pruebas y la identificación por parte del agraviado los sindicaron como responsables. Cabe notar que Daniel Abraham Verástegui Pérez, ya había purgado sentencia por el delito contra el patrimonio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...