viernes, 10 de enero de 2014

ANR ANUNCIA QUE INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS PUEDEN ACCEDER A CANON

subir imagen
“Es increíble cómo nos reclaman a toda la universidad pública estar presente en los ranking mundiales, cuando el gobierno no invierte en estas universidades. Esta es una intención malvada de personas que quieren ver a la universidad en el estado en que lamentan”, expresó Orlando Velásquez Benites.

Buena noticia. Ante el beneplácito de los docentes presentes, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites anunció que los investigadores de las universidades privadas podrán acceder a los fondos concursables del canon minero. “Actualmente la UNT lidera las universidades nacionales en el uso del canon minero y ahora se ofrece la posibilidad de trabajar con investigadores de otras universidades. La idea es que se presenten proyectos de impacto en la región La Libertad del orden de uno o dos millones de soles”, declaró el titular de la universidad peruana.

En ese sentido, pidió a la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, presente en la conferencia de prensa del lanzamiento del Encuentro Científico Internacional (ECI) verano 2014 a desarrollarse en la UPAO el 16 y 17 de enero, que ayude a impulsar la modificación del reglamento del canon minero para incorporar a los investigadores de otras universidades. Velásquez Benites criticó que el gobierno central de los 34 millones de nuevos soles previstos en este año haya recortado el canon, primero a la mitad para cederlos a una universidad que no está en funcionamiento (Ciro Alegría de Huamachuco) y luego reducirlo a tan solo 6 millones de nuevos soles.
subir imagen
“Es increíble cómo nos reclaman a toda la universidad pública estar presente en los ranking mundiales, cuando el gobierno no invierte en estas universidades. Esta es una intención malvada de personas que quieren ver a la universidad en el estado en que lamentan”, expresó. Bajo esta óptica, la autoridad universitaria señaló que la presentación de 100 proyectos en el ECI verano 2014 – UPAO Trujillo es para decirle al gobierno y al presidente de la Comisión que impulsa la “Ley Mora” que la Universidad Peruana, pese a las limitaciones, cumple a cabalidad con el encargo de la sociedad de enseñar, de investigar y proyectarse a la comunidad.

También, anunció que el próximo jueves 23 de enero se realizará en la ciudad de Lima un conclave de todos los rectores del país para elaborar las demandas que tiene la Universidad Peruana al gobierno central. En el caso de la UNT, Velásquez Benites dijo que desde Trujillo se está dando el ejemplo del uso adecuado del canon minero con la construcción de diez laboratorios distribuidos en las facultades de Ingeniería, Agropecuarias, Enfermería, y Ciencias Sociales, entre otros, con una inversión de 60 millones de soles. 

“Y con el recorte malsano y abusivo del gobierno central, significa una lesión absurda, y aquel elemento malévolo que preside la comisión de Educación quiere liquidar a la universidad, pero no lo logrará, porque exigiremos nuestros derechos y no vamos a permitir que se pisotee a la universidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...