viernes, 10 de enero de 2014

CORTE SUPERIOR DE LA LIBERTAD CONTINÚA REALIZANDO JORNADAS EXTRAORDINARIAS LOS SÁBADOS

subir imagen
Dichas jornadas extraordinarias de descarga procesal se iniciarán a las 08:00 y concluirán a las 15:00 horas, en las sedes institucionales de Pacasmayo y Trujillo, esperando la asistencia de los litigantes a las audiencias correspondientes. En el 2013 se realizaron 51 jornadas extraordinarias lográndose tramitar 2 mil 80 expedientes.

Continuando con las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, para este sábado 11 de enero del 2014, el Juzgado Especializado de Pacasmayo, a cargo de la Dra. Victoria Ramírez Pezo, realizará 21 audiencias en los procesos de Violencia Familiar; mientras que el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de Trujillo, dirigido por la magistrada, Dra. Guissella Soriano Ramírez, efectuará 08 vistas de causa en los procesos sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Indemnización y Desalojo.

Dichas jornadas extraordinarias de descarga procesal se iniciarán a las 8:00 horas y concluirán a las 15:00horas, en las referidas sedes institucionales, esperando la asistencia de los litigantes a las audiencias correspondientes. Se resalta que el 2013 se realizaron 51 jornadas extraordinarias lográndose tramitar 2 mil 80 expedientes, reduciendo notablemente la carga procesal. Para el presente año 2014, se espera superar esta cifra contando siempre con la participación de todos los juzgados y Salas del Distrito Judicial de La Libertad.

Respecto a estas jornadas extraordinarias se informó que se desarrollan sólo los sábados en aras de mejorar el servicio de administración de justicia; permiten mejorar la percepción de la comunidad en torno a la labor jurisdiccional que se desarrolla en la institución y fortalece los vínculos con la Sociedad Civil. Además, las Jornadas Extraordinarias benefician a los litigantes los mismos que presencian la tramitación de su proceso en un solo día y sin interrupciones.

Este sábado 11 de enero, tanto en el Juzgado Especializado de Pacasmayo como en el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de Trujillo participarán personal jurisdiccional, administrativo, además de los representantes del Ministerio Público y Defensoría Pública.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...