viernes, 10 de enero de 2014

MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA REGIÓN, ES COMPROMISO DE TODOS

subir imagen
Con estas palabras la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola dio la bienvenida a los representantes de las diferentes Instituciones y Organismos Sociales participantes de la reunión para la conformación del Concejo Regional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la región.
        
Dentro de las diferentes políticas en materia social del Gobierno Regional de La Libertad se encuentran las de velar por el cuidado y la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de la región; ello fue normalizado mediante Ordenanza Regional N°010-2012-GR-LL/CR,SE creándose así, el Concejo Regional por los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes, como un espacio de deliberación, concertación y articulación entre Instituciones, Organismos públicos y privados y la sociedad civil orientándose al ejercicio pleno de respetar y hacer prevalecer sus derechos ante cualquier circunstancia adversa.

Es en este marco que la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, participó de esta reunión y felicitó a cada uno de los representantes de cada una de las entidades presentes por su compromiso y esfuerzo mostrado  a través de  su trabajo enfocado en los sectores vulnerables de la región. “Como Gobierno Regional, estamos trabajando de manera integral por mejorar la calidad de vida de este grupo humano importante de la región, viendo el tema familiar, la mejora de las capacidades en adolescentes, mejora de la infraestructura en educación y sobre todo inculcarle una cultura de paz dentro de su entorno”, reveló.

“De esta manera se garantiza que los niños y niñas crezcan en un ambiente adecuado lejos del maltrato infantil y violencia familiar que muchas veces repercute en el crecimiento y formación de cada niño”, manifestó la autoridad regional. A su vez, informó que este trabajo no solo es responsabilidad del estado o de cada institución por separado; sino, es un conjunto de esfuerzos de todos los organismos públicos y privados, las familias, la comunidad en general y sociedad civil, quienes a través de su participación podemos enriquecer y aportar de manera constructiva a la conformación de este concejo y trabajar articuladamente para obtener resultados a corto mediano y largo plazo.

Participaron en este evento, representantes del Ministerio Público, El Centro de Promoción de la Mujer del Norte CEPROMUN, el INEI, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la RENIEC, Gerencia Regional de Salud, la Gerencia Regional de Trabajo, la Comisaria de la Familia, el Poder Judicial, la Asociación Nuevos Pasos, el ministerio del La Mujer a través de sus programas YACHAY y Adopciones y el Programa Nacional CUNA MAS.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...