martes, 20 de mayo de 2014

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA INSTALA DOS ASCENSORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

subir imagen
Estarán ubicados en el corredor izquierdo entrando a la Sede Natasha, próximos a la escalera metálica; uno al inicio y el otro al fondo del inmueble. Se informó que estos ascensores contribuirán al adecuado acceso del público usuario, primordialmente, al mejor traslado de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El día de ayer, 19 de mayo, del año en curso, en horas de la mañana, se iniciaron los trabajos de instalación de los dos ascensores con los que contará la Corte Superior de Justicia de La Libertad en su Sede ubicada en Natasha Alta – urbanización Covicorti en Trujillo. El Presidente de la citada Corte Superior de Justicia, Dr. Augusto Ruidías Farfán, inspeccionó la llegada del primer ascensor Otis modelo GEN – 2REGEN que cuenta con un sistema mejorado que ahorra energía en un 40% y aumenta su eficiencia en un 75% en comparación a los ascensores tradicionales; una capacidad de mil  kilos.

Estos modernos equipos de transporte con los que contará esta Corte Superior de Justicia, son de última generación, marca OTIS y entre sus novedades tecnológicas se puede mencionar que son: sin cuarto de máquinas, ya que la máquina se monta sobre las rieles del ascensor, no hay la necesidad de tener sobre recorrido de estructura alta sobre la terraza; lo que permite habilitar un piso más, con servicio de ascensor, además de un sistema Regenerador de energía. Su máquina es sin engranajes, de tracción directa, corriente alterna, con bajo consumo energético (50% menos que los ascensores tradicionales), es totalmente silencioso y ecológico.

Los cables de acero han sido reemplazados por cintas planas de poliuretano con alma de acero flexible, la polea se reduce a 10cm. no requiere lubricación y elimina desgastes. Los ascensores estarán ubicados en el corredor izquierdo entrando a la Sede Natasha, próximos a la escalera metálica; uno al inicio y el otro al fondo del inmueble. Se informó que estos ascensores contribuirán al adecuado acceso del público usuario, primordialmente, al mejor traslado de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, mayores de edad, Magistrados y personal jurisdiccional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...