martes, 20 de mayo de 2014

DOCENTE UNIVERSITARIO DE TRUJILLO OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE AVES

subir imagen
La participación del profesor Luis Enrique Pollack Velásquez fue como parte de la ejecución del proyecto con canon minero UNT “Inventario de Flora y Vertebrados silvestres de la Región La Libertad, Perú”, que lo llevó a realizar un muestreo en los humedales costeros, en especial en el humedal de Cerro Negro (Puerto Morín, Virú).

Con la fotografía “Un momento para alimentarse” donde capta a un playero pectoral (calidris melanatos), el docente de Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, Luis Enrique Pollack Velásquez obtuvo el primer puesto en el IX Congreso de Ornitología realizado en Ayacucho del 20 al 25 de abril. El concurso fotográfico de las aves del Perú es una oportunidad de compartir las mejores fotografías de aves, con la finalidad de poder promover la fotografía de aficionados y estudiantes, captar momentos de las aves y sus hábitats.

Este año rindió homenaje a la Dra. María Koepcke, por su contribución a la Ornitología peruana. La participación del profesor Luis Pollack fue como parte de la ejecución del proyecto con canon minero UNT “Inventario de Flora y Vertebrados silvestres de la Región La Libertad, Perú”, que lo llevó a realizar un muestreo en los humedales costeros, en especial en el humedal de Cerro Negro (Puerto Morín, Virú).

“Eran las diez de la mañana, con suficiente luminosidad solar y nos llamó la atención la presencia del playero. Teníamos una cámara EOS 60D y zoom de 400, adquirida con recursos del canon minero, lo que permitió tomar una imagen muy hermosa en sus detalles”, declaró Pollack. En cuanto a la foto ganadora se puede decir que se aprecia un ave captada en el preciso instante en que ingresa su pico al lago, se aprecia nítidamente el plumaje.

El "playero" es un ave migratoria que cruza desde Alaska hasta Chile, y se detiene unos días en nuestro litoral. Hay que hacer mención que el profesor Pollack no es la primera vez que toma fotografías, pues a la vez que es un investigador apasionado del mundo de las aves, también las capta en una cámara fotográfica. Hace tres años participó en una exposición de fotografía de aves en la Plaza de Armas de Trujillo organizada por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Desde aquella fecha se ha generado toda una corriente entre los jóvenes estudiantes para tomar fotografías de aves. En ese sentido, Pollack anunció que el próximo 22 de mayo, en ocasión del Día Internacional de la Diversidad Biológica, habrá una nueva exposición de fotografía aves a cargo de los estudiantes de biología Martín Vallejos e Irwing Saldaña, en el Jardín Botánico de la Municipalidad de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...