martes, 20 de mayo de 2014

EN OCTUBRE LA SUNAFIL CONTARÁ CON INTENDENCIA REGIONAL EN LA LIBERTAD

subir imagen
La autoridad regional firmó de un Convenio Interinstitucional para que los trabajadores que se encargaban de las labores de inspección, en la Gerencia Regional de Trabajo, continúen laborando y formen parte de las operaciones que realizará este ente fiscalizador en la región.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) contará en el mes de Octubre, oficialmente con una intendencia regional como órgano desconcentrado que se encargará de dirigir y supervisar las actuaciones inspectivas de fiscalización, orientación y asistencia técnica, y supervisar los procedimientos sancionadores. Así lo anunció el Presidente Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier al recibir en su despacho al Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Sr. Aldo Ortega Loayza y funcionarios de esta dependencia.

La autoridad regional firmó de un Convenio Interinstitucional para que los trabajadores que se encargaban de las labores de inspección, en la Gerencia Regional de Trabajo, continúen laborando y formen parte de las operaciones que realizará este ente fiscalizador en la región. Las intendencias regionales, explicó el mandatario regional, estarán conformadas por las subintendencias administrativas, de actuación inspectiva y de resolución, así como por zonales de trabajo, cada una con funciones específicas.

En La Libertad, se inspeccionará y controlará el accionar de las medianas y grandes empresas que operan en la región, y se constituirá oficinas zonales en San Pedro de Lloc y Huamachuco. El Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Otto Vargas Barrantes, informó que La Libertad cuenta apenas con 9 inspectores encargados de velar por el cumplimiento de la normatividad establecida por el Ministerio de Trabajo en las más de 80 mil empresas que operan en la región.

“Toda superintendencia debe tener cobertura nacional y eso supone organizarse en principio en intendencias regionales, para efectos de poder ordenar el trabajo uniformemente a escala nacional”, expresó Aldo Ortega quien sostuvo que este organismo tendrá a La Libertad, como una de sus sedes principales a nivel nacional. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...