jueves, 21 de agosto de 2014

AUTORIDADES REGIONALES TOMARON POSESIÓN EN FORMA PACÍFICA DE TERRENO INVADIDO EN NATASHA

subir imagen
El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, destacó como un éxito la gestión del presidente José Murgia Zannier, de la Procuraduría y de los asesores de la institución regional que lograron la recuperación de una propiedad que le pertenece al pueblo, acatando una decisión judicial que impone la justicia en todos sus términos.

En forma totalmente pacífica, el Gobierno Regional de La libertad tomó posesión del terreno de 8 hectáreas que fuera usurpado por una mafia vinculada al tráfico de tierras, luego de que la titular del Cuarto Juzgado especializado en lo Civil dictara la resolución de ministración a favor de la institución pública. Desde muy temprano por la mañana se llevó a cabo la diligencia de ministración del inmueble ubicado en la prolongación de la Av. Antenor Orrego de la Urb. Natasha Alta, procediendo a conversar para el desalojo pacífico con las pocas personas que se encontraban en el terreno usurpado.

Incluso, personal de la región  ayudó a estas personas con el recojo de sus escasas pertenencias y su traslado a los destinos que señalaron como domicilio. El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, destacó como un éxito la gestión del presidente José Murgia Zannier, de la Procuraduría y de los asesores de la institución regional que lograron la recuperación de una propiedad que le pertenece al pueblo, acatando una decisión judicial que impone la justicia en todos sus términos.

“Hubo personas que invadieron una propiedad ajena y cometieron la atrocidad de lotizar para estafar a otras personas, como una de apellido Mannucci que apeló la decisión judicial en su afán de mantener una situación irregular e ilícita, pero confiamos en que la justicia prevalecerá en esa segunda instancia y podremos, por fin, disponer de toda la extensión para los fines que se habían propuesto”, indicó. Señaló que la diligencia tuvo el apoyo de 18 efectivos policiales, los mismos que van a permanecer en custodia del terreno las 24 horas de día y mientras dure el proceso de la apelación.
subir imagen
Asimismo, lamentó el reclamo de las personas que fueron estafadas con la venta de lotes de un bien que fue objeto de una usurpación, por lo cual existe acusación fiscal con pedido de cárcel contra un padre e hijo de apellido Mannucci y los demás miembros de una asociación ilícita. El Lic. Sandoval de la Cruz recordó que el proyecto principal para este terreno es la construcción de la nueva sede institucional del gobierno regional, en un área de tres hectáreas, aunque señaló que podría eventualmente pensarse en otro para el área disponible, no descartando la posibilidad de que pueda disponerse para levantar en este lugar el nuevo Hospital Regional.

De otro lado, la autoridad regional se refirió a la retención de un ómnibus de la empresa JR Express, que se dice es de propiedad de la Empresa Horna, por parte de los vecinos de la provincia de Sánchez Carrión, asegurando que no fue la gerencia regional sino el Ministerio de Transportes la instancia que concedió el permiso de transporte de pasajeros en la ruta entre Trujillo y Cajabamba. Por ello expresó su sorpresa, porque no entendía cómo, pese a existir una prohibición expresa para la concesión de licencias de uso de rutas, esta empresa logró el proveído favorable desde la misma sede del MTC en Lima.

Sandoval De La Cruz calificó como una falta de delicadeza, de los funcionarios ministeriales, el no haber pedido al gobierno regional una opinión técnica sobre el tema, por lo cual harán llegar una solicitud e explicaciones frente a un problema social que podría estallar en cualquier momento. “Hay una sensación de anarquía e impunidad con una empresa que causó tanto dolor con un accidente que causó muchas muertes por la irresponsabilidad de sus propietarios; entonces, no podemos provocar a una población que todavía tiene heridas abiertas”, sentenció.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...