jueves, 21 de agosto de 2014

TERRENO PARA NUEVO HOSPITAL REGIONAL ESTA EN EVALUACIÓN

subir imagen
“Existe un sentido común en ambos lados, que el Hospital Regional funcione bien, pero también necesitamos fortalecer la red de hospitales emblemáticos de provincias para disminuir la incidencia de pacientes que son referidos a los hospitales de Trujillo”, señaló el Presidente Regional Carlos Sandoval De La Cruz.

El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, aclaró que un terreno distinto para la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo es, por ahora, solo una posibilidad que está en evaluación, por lo que en este momento se defiende es el proyecto presentado por Proinversión en busca de aprovechar oportunamente el ofrecimiento de recursos provenientes del gobierno central.

“Hemos escuchado las informaciones que nos ha presentado el consultor, y también las objeciones de los médicos del hospital, algunos de los cuales vienen a la defensiva y con una posición cerrada, y eso no es dialogar, el estudio de factibilidad es perfectible, se puede modificar, y no podemos estar mezclando el aspecto técnico con lo político porque eso sería un crimen, deben entender que el hospital no es de ellos sino de todos los liberteños”, indicó.

La autoridad regional destacó que, en el calor de la confrontación de posiciones, hubo alternativas para explorar nuevas posibilidades en el terreno recuperado en Natasha Alta pero, aclaró, esa probabilidad pasaba, en primer término, porque se ratifique en segunda instancia la decisión judicial de devolver el bien al gobierno regional, y porque  la Oficina de Proyectos de Inversión consolide la adecuación a las nuevas circunstancias.

“Existe un sentido común en ambos lados, que es el mejoramiento de la atención de la salud, que el Hospital Regional funciones bien, pero también necesitamos fortalecer la red de hospitales emblemáticos de provincias para disminuir la incidencia de pacientes que son referidos a los hospitales de Trujillo, no podemos perder la oportunidad de que el gobierno nos destine recursos y por cuestiones políticas condenar al nosocomio a continuar con las deficiencias y limitaciones actuales”, señaló.

Respecto de la posición de los médicos, calificó de lícita la necesidad de despejar dudas en torno al proyecto, pero que no lo era asumir posiciones cerradas que desdibujan el nivel del diálogo que se buscaba, y agregó su postura porque se respete el estudio de factibilidad que maneja Proinversión, que incluye obras en el mismo terreno donde actualmente funciona el nosocomio, con un centro de contingencia que funcionaría en la Urb. La Rinconada.

Por otro lado, la autoridad regional se refirió a la demanda de mejores sueldos de los trabajadores bajo el régimen de los contratos CAS, explicando ser consciente de que hay un grupo que percibe ingresos muy bajos, pero que existen normas que no se pueden transgredir, aunque ha planteado la conformación de una mesa paritaria para discutir las formas de mejorar esos jornales, de acuerdo a las posibilidades de la institución.

Asimismo, aclaró que la convocatoria para cubrir plazas en la subgerencia de Caminos se refiere a trabajos específicos de mantenimiento de carreteras, a cuyo término culminará también el nexo entre el trabajador y el gobierno regional hasta que aparezca una nueva necesidad de contratar sus servicios temporales.

Sandoval De La Cruz tuvo frases muy fuertes para un ex trabajador al que denuncian por estafar con el cuento de asegurar un puesto de trabajo en la ejecución de la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, y dijo que “hay tanto sinvergüenza” que se aprovecha de la necesidad de las personas.

“Es un estafador cuyo nombre conocía por las denuncias en los medios, pero nunca lo he visto personalmente, por lo que quiero aclarar que ningún funcionario del gobierno regional o de Chavimochic tiene la facultad de asegurar trabajo en estas obras porque todo está tercerizado”, aseguró.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...