jueves, 21 de agosto de 2014

ONCÓLOGOS DE IREN NORTE REALIZARON EXITOSA OPERACIÓN A ADOLESCENTE CON TUMOR EN LA NARIZ

subir imagen
Según manifestó el cirujano oncólogo, Dr. Gustavo Gonzales Zavala, el equipo de profesionales médicos del IREN Norte al ver la complejidad de la tumoración que presentaba decidieron practicarle una resección de tumor de punta nasal más reconstrucción con colgajo indiano para optimizar la calidad de vida del paciente.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, cuenta con un staff de profesionales altamente calificados para los procedimientos quirúrgicos que se realizan a los pacientes oncológicos, es así que se realizó una exitosa cirugía a un paciente adolescente que tenía un tumor en la nariz desde hace seis meses, lo cual le impedía vivir con normalidad. El titular del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, expresó que con la operación realizada el paciente podrá tener una mejor calidad de vida, asimismo informó que la institución oncológica cuenta con los mejores especialistas y con tecnología de última generación para los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

Por otro lado, indicó que la intervención quirúrgica estuvo a cargo de los especialistas: Dr. Gustavo González Zavala, cirujano oncólogo del Servicio de Cabeza y Cuello y Dr. Franklin Soriano Lozano, cirujano plástico del Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva, con la participación del Dr. Carlos Castillo Cedrón, anestesiólogo y los médicos residentes: Mirko Benko Gil, Cinthia Rodríguez y Miguel Moncada Vera. El doctor González Zavala, informó que el paciente varón con iniciales J.B.D, de 15 años de edad, natural y procedente de Ascope, refiríó que había notado una tumoración de 1cm. en piel de punta nasal, desde hace aproximadamente 6 meses.
subir imagen
Dicha tumoración aumentó de tamaño progresivamente y alcanzó un tamaño de 10 x 10 cm. de diámetro, el cual se tornaba sangrante al roce y dolorosa por lo cual acude al IREN Norte donde se le realiza una biopsia, cuyo resultado arroja que presentaba un tumor maligno denominado “CA epidermoide infiltrante no queratinizante”. Es así que el equipo de profesionales médicos del IREN Norte al ver la complejidad de la tumoración que presentaba decidieron practicarle una resección de tumor de punta nasal más reconstrucción con colgajo indiano para optimizar la calidad de vida del paciente.

La intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de 3 horas, en donde le extirparon el tumor de 10 x 10 cm. de diámetro, procediendo luego a realizarle la reconstrucción de la nariz para mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, el doctor Gustavo González, mencionó que el paciente fue atendido gracias a las gestiones realizadas por la Oficina de Seguros del IREN Norte para la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), que asumió todos los gastos de operación, hospitalización y posterior tratamiento.

Con la cirugía realizada se soluciona el problema tumoral, de manera estética y funcional. Su evolución postoperatoria ha sido favorable, no presenta complicaciones, el colgajo utilizado para reconstruir la naríz se encuentra al 100% vital, sin signos de infección.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...