viernes, 3 de octubre de 2014

25 ORGANIZACIONES RECIBIRÁN 2.5 MILLONES PARA QUINUA Y TARWI

subir imagen
“Se está cumpliendo así una promesa hecha por el entonces presidente José Murgia Zannieer, de manera que los agricultores de la sierra se beneficiarán con semillas, insumos agrícolas, equipos y maquinaria para el campo. Esto los convertirá en productores competitivos con mejor calidad de vida”, señaló Luis Tolentino Geldres.

Una comisión calificadora de planes de negocios presentados para su financiamiento por el Gobierno Regional de La Libertad dictaminó ayer a favor de veinticinco organizaciones de productores agropecuarios que sembrarán quinua y tarwi en seis provincias de nuestra serranía. Para ello tendrán un cofinanciamiento de casi dos millones y medio de nuevos soles en el marco de los incentivos de apoyo a la competitividad - Procompite 2014.

Se está cumpliendo así una promesa hecha por el entonces presidente José Murgia Zannieer, de manera que los agricultores de la sierra se beneficiarán con semillas, insumos agrícolas, equipos y maquinaria para el campo. Esto los convertirá en productores competitivos con mejor calidad de vida, comentó el gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres.

Según el cuadro de evaluación de planes de negocios, las organizaciones beneficiadas son de las provincias de Julcán, Pataz, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Bolívar. De ellas son 17 propuestas productivas de quinua, con un cofinanciamiento de un millón 608 mil nuevos soles, y 08 propuestas productivas de tarwi o chocho con un cofinanciamiento de 825 mil nuevos soles.

En total, para disponerlos este año y el próximo, la cantidad de 2 millones 433 mil 196 nuevos soles. Los recursos que se asignarán a través de este fondo concursal tienen el carácter de no reembolsable, pero a condición de que se cumpla con la ejecución total del plan de negocio financiado.

Asimismo, se incluye en el listado de organizaciones beneficiarias a comunidades de Carabamba, Buldibuyo, Huancaspata, Agallpampa, Quiruvilca, Sitabamba, Sanagorán, Sartimbamba, Curgos, Cochorco y Bolívar, entre otras.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...