viernes, 3 de octubre de 2014

GOBIERNO REGIONAL ALISTA ENTREGA DE 30 AMBULANCIAS

subir imagen
Carlos Sandoval De La Cruz indicó también que de esta manera se fortalece el trabajo de referencia y contrarreferencia de los pacientes en estado crítico, con modernas unidades móviles que serán entregadas en el marco del cumplimiento de las políticas regionales de salud implementadas por el Gobierno Regional de La Libertad.

El Gobierno Regional de La Libertad se encuentra en plena recepción y dotación de placas y seguros correspondientes a un nuevo lote de 30 ambulancias que entregará debidamente equipadas a diferentes puestos de salud de las zonas urbanas de nuestra región, anunció el titular del pliego, Lic. Carlos Sandoval de la Cruz. La autoridad regional recordó que estas ambulancias para uso urbano fueron adquiridas luego de una serie de gestiones por parte del Ing. José Murgia Zannier y la gerencia regional de Salud.

También reconoció que este logro sostenido se debió en parte a los gobiernos locales que trabajaron en forma articulada con las autoridades del sector sanitario, por lo cual se ha visto cristalizado el anhelo de una ambulancia para su respectivo centro de salud. “Yo quiero expresar que me siento muy complacido con esta adquisición porque se está atendiendo a una necesidad urgente de los pueblos en la defensa de su integridad física y de su vida, y eso lo hemos sentido todas las autoridades regionales, por lo cual rescato el apoyo del Consejo Regional que aprobó la solicitud para convocar a la licitación de más de 60 unidades por más de 10 millones de nuevos soles”, indicó.

Sandoval De La Cruz indicó también que de esta manera se fortalece el trabajo de referencia y contrarreferencia de los pacientes en estado crítico, con modernas unidades móviles que serán entregadas en el marco del cumplimiento de las políticas regionales de salud implementadas por el Gobierno Regional de La Libertad, con lo cual se incrementa el número de ambulancias que se hallan distribuidas en toda la región liberteña. Las ambulancias marca Peugeot, modelo Boxer, están equipadas con un aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extricación, estetoscopio adulto y pediátrico.

Asimismo, juego de férulas, linterna de examen clínica, maletín de reanimación básico, set de collarines cervicales, tabla rígida e inmovilizador de cabeza, tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, entre otros accesorios. En breve se entregarán a los hospitales de Apoyo Tomás Lafora, Belén, La Noria, Santa Isabel, Jerusalén, Regional Docente de Trujillo, Vista Alegre; a los centros de salud de Wichanzao, Pacasmayo, Huanchaco, Liberación Social, Santa Lucía de Moche, Santa Catalina, Jequetepeque y El Bosque; a los puestos de salud de Gran Chimú y Miguel Grau, así como al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...