viernes, 3 de octubre de 2014

ESTUDIANTES DE MECATRÓNICA DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO CAMPEONAN EN MÉXICO

subir imagen
“La competencia fue muy reñida, al ser de carácter internacional, por el sistema de acreditaciones, los equipos con los que participamos eran primeros lugares en sus países y universidades también, sus prototipos eran muy buenos, por lo que la victoria estaba para cualquiera. Todos eran muy buenos”, declaró Luis Díaz López.

Los estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Luis José Antonio Díaz López y Brayan Eduardo Yasser Reyes Rengifo, retornaron de México con dos copas de campeones tras su participación en la Segunda Copa Internacional de Robótica IPN-México 2014. Con el robot “Mini Curiosity-D” el equipo de Robótica “Robotronics” de Trujillo derrotó a sus grandes adversarios de otros países, para hacerse acreedor del Primer Puesto en la categoría Robot Laberinto; en tanto que con el robot “Jack Sparrow” se consiguió el Segundo Puesto en la categoría Robot Balancista.

“La competencia fue muy reñida, al ser de carácter internacional, por el sistema de acreditaciones, los equipos con los que participamos eran primeros lugares en sus países y universidades también, sus prototipos eran muy buenos, por lo que la victoria estaba para cualquiera. Todos eran muy buenos”, declaró Luis Díaz López. Por su parte, Eduardo Reyes Rengifo dijo que apostaron por la programación de los robots, que vendría a ser como el cerebro de éstos, “es algo que no tiene precio, tan solo requiere de mucha práctica y experiencia y fue lo que pudo equilibrar la balanza a nuestro favor, respecto a competidores con más recursos”.
subir imagen
En general para ambos, asistir al Gimnasio de Exhibiciones “Edel Ojeda Malpica” del Instituto Politécnico Nacional de México, fue una experiencia inolvidable. “Todo el trabajo detrás, las amanecidas, el cansancio, quedó en un segundo plano. Sentimos gratitud hacia nuestras familias, amigos e instituciones que nos apoyaron y la alegría de poder retribuirles todo eso con estos triunfos”.

Finalmente, dejaron un mensaje a los jóvenes de la UNT: Luchen por aquello que les apasiona, que no crean que vivir en el Perú es una limitación, sino todo lo contrario, es un reto a mejorar y demostrar al mundo entero lo que el ingenio y talento peruano puede hacer y conseguir. ¡Atrévanse a soñar! y aprender a perder tanto como ganar, las caídas con las que más nos enseñan y las cuales toman sentido cuando se está en el podio”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...