viernes, 3 de octubre de 2014

FISCALES DE TRUJILLO INCIAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN PERMANENTE

subir imagen
El debate lo dirigió la Fiscal Superior Titular Nelly Lozano Ybañez y el Fiscal Provincial Titular, William Arana, se encargó de exponer sobre el tema de debate. Más de 70 Fiscales Penales, Fiscales Adjuntos y Asistentes de la función Fiscal, participaron activamente de este primer día de trabajo.

Con la finalidad de unificar criterios y optimizar el desempeño fiscal en cada uno de sus procesos, se dio inicio a la “Jornada de Capacitación 2014”, la misma que tiene una duración de tres meses, en ese plazo cada jornada se desarrollará con la metodología de mesa de debate, así lo detallaron los integrantes de la Fiscalía Superior Coordinadora del Distrito Fiscal de La Libertad. La actividad académica inició a las cinco de la tarde y durante tres horas de debate se pudo definir un primer acuerdo sobre la Determinación Judicial de la Pena y la Fundamentación de la Reparación Civil.

El debate lo dirigió la Fiscal Superior Titular Nelly Lozano Ybañez y el Fiscal Provincial Titular, William Arana, se encargó de exponer sobre el tema de debate. Más de 70 Fiscales Penales, Fiscales Adjuntos y Asistentes de la función Fiscal, participaron activamente de este primer día de trabajo. Debemos destacar la permanente participación del Fiscal William Rabanal Palacios, coordinador del grupo de casos complejos y del Fiscal de la Esperanza, Manuel Utano Zevallos. Se han programado, para este mes de octubre, tres ponencias más.

Los temas están enfocados sobre la problemática en la delimitación del grado de participación delictiva; prolongación automática de la prisión preventiva; y calificación de delitos. Posteriormente se desarrollaran cuatro temas en noviembre y otros cuatro en diciembre y de esta manera llegar a un primer acuerdo sobre la labor fiscal. Finalmente la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores en Funciones, Nelly Lozano, calificó como exitoso este primer evento académico y destacó la valiosa participación de fiscales provinciales así como de asistentes en la función fiscal.

La Magistrada resaltó además el compromiso de los Fiscales Superiores en promover estas actividades académicas como está ya que enriquecen el criterio de trabajo unificado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...