jueves, 19 de marzo de 2015

CIRUJANOS ESPECIALISTAS DE IREN NORTE EXTIRPARON TUMOR MALIGNO GIGANTESCO DE 18 KILOS

subir imagen
En los hallazgos, el tumor ocupa todo el abdomen, localizado delante de la columna vertebral y de los grandes vasos, aorta y vena cava (que llevan la sangre a todo el cuerpo), comprometiendo los órganos mencionados. Además, había otros 3 tumores de 22 cm. cada uno, al lado del tumor mayor que también se extirparon.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, cuenta con un staff de profesionales altamente calificados para los procedimientos quirúrgicos que se realizan a los pacientes oncológicos, es así que se realizó una exitosa cirugía a una paciente que tenía un tumor maligno gigante en el abdomen, lo cual le impedía vivir con normalidad. El titular del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, expresó que con la operación realizada la paciente tendrá la esperanza de curarse y una mejor calidad de vida.

Asimismo, informó que la institución oncológica cuenta con los mejores especialistas y con tecnología de última generación para los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. Por otro lado, indicó que la intervención quirúrgica estuvo a cargo de los especialistas: Dr. Carlos Guzmán Gavidia, Jefe del Servicio de Abdomen y el Dr. Hugo Valencia Mariñas. A su turno el Dr. Guzmán Gavidia, informó que la paciente mujer E.P.R, de 48 años de edad, procedente de Contamana, Loreto, refirió que hace 4 años presenta dolor y tumoración abdominal que se iba incrementando, además de dificultad para caminar.
subir imagen
Por tal motivo, del Hospital de Pucallpa fue referida a Hospital Arzobispo Loayza de Lima, de donde la derivan al IREN Norte. El diagnóstico es Sarcoma (tumor maligno) retroperitoneal, por estar ubicado detrás de los órganos abdominales, delante y junto a la columna vertebral. El 18 de febrero del presente año es operada: Laparotomía exploratoria (Apertura del abdomen), extirpando tumor retroperitoneal gigante de 48 x 36 cm. junto con riñón y vía urinaria derecha, colon derecho, trompa y ovario derecho, que se encontraban comprometidos por el tumor.

En los hallazgos, el tumor ocupa todo el abdomen, localizado delante de la columna vertebral y de los grandes vasos, aorta y vena cava (que llevan la sangre a todo el cuerpo), comprometiendo los órganos mencionados. Además, había otros 3 tumores de 22 cm. cada uno, al lado del tumor mayor que también se extirparon. El tumor pesó 18.5 kg. comparable al peso de 5 niños recién nacidos normales. El doctor Carlos Guzmán, informó que la intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de 6 horas, en donde le extirparon el gigantesco tumor a la paciente para mejorar sus condiciones de vida.

Además, mencionó que fue atendida a través del Seguro Integral de Salud (SIS), que coberturó todos los gastos de operación, hospitalización y posterior tratamiento. Con la cirugía realizada se soluciona el problema tumoral, de manera estética y funcional. Su evolución postoperatoria ha sido favorable y no presenta complicaciones. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...