jueves, 19 de marzo de 2015

CONCEJO MUNICIPAL RECHAZÓ PEDIDO DE RECONSIDERACIÓN Y RATIFICA VACANCIA DE HERNÁN AQUINO

subir imagen
En sesión extraordinaria, el concejal -a través del abogado Carlos Campos de Aquino- expresó que la Ley Servir no reconoce que haya una incompatibilidad en ejercer ambos cargos como lo sostiene el pedido de vacancia realizado por el militante aprista Carlos Calderón.

Con ocho votos el pleno del concejo municipal de Trujillo acordó declarar infundado el pedido de reconsideración que realizó el regidor Hernán Aquino Dionisio al acuerdo Nº 32-2015-MPT que acordaba vacarlo. Los regidores que no estuvieron de acuerdo con dicha decisión fueron Luis Alberto Sánchez, Hernán Aquino, Pablo Penagos Ruso, Edward Berrocal Gamarra y Carlos Fernández Verde.

Como se recuerda, el pasado 3 de febrero, el pleno decidió vacarlo a Aquino Dionisio por ocupar el cargo de gerente municipal de Huanchaco y ser regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, lo cual constituye una infracción al artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) por incompatibilidad de funciones. En sesión extraordinaria, el concejal -a través del abogado Carlos Campos de Aquino- expresó que la Ley Servir no reconoce que haya una incompatibilidad en ejercer ambos cargos como lo sostiene el pedido de vacancia realizado por el militante aprista Carlos Calderón.

Sin embargo, el promotor señaló que dicha ley sostiene que los regidores deben ser vacados si infringen la LOM, por lo que, pidió que no se acepte dicho pedido. Por su parte, Aquino Dionisio señaló que apelará en 15 días a la decisión del concejo porque considera que no está infringiendo la ley. “Nosotros vamos a esperar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones porque estamos seguros que esta institución va enmendarles la plana”, expresó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...