jueves, 19 de marzo de 2015

DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO EN RANKING CIENTÍFICO DE INSTITUCIONES PERUANAS

subir imagen
Se trata de los doctores Raúl Siche Jara de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Edmundo Vergara Moreno de la Facultad de Matemáticas de la UNT. Ambos investigadores resultaron ganadores en el concurso de proyectos del Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT) 2014.

Dos docentes de la Universidad Nacional de Trujillo fueron considerados en el Ranking de los científicos de Instituciones Peruanas en función de sus perfiles públicos GSC usando el H-index y número de citas computado por Google. En el puesto 74 se ubica el Dr. Raúl Siche Jara, Doctor en Ingeniería de Alimentos por parte de la Universidad Estadual de Campinas, en Sao Paulo, Brasil. Actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNT y miembro del Consejo Científico Tecnológico Internacional del EciPerú en el Área de Ciencias Agrarias a partir de enero 2005.

Siche Jara es director de la revista Scientia Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNT que recientemente recibió la indización del portal Scielo Perú, la primera de provincias. También es ganador de la II convocatoria para el uso del canon minero en la UNT del año 2013 con el proyecto “Desarrollo de nuevos productos de alta calidad a base especies vegetales nativas”. Por su parte, el Dr. Edmundo Vergara Moreno, ubicado en el puesto 125 del ranking, es egresado de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo y Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada de España.

Como docente visitó diversas universidades europeas, entre las que destacan la Universidad de Saarlandes en Alemania, la Universidad de Poitiers en Francia, y en España, las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, de Cantabria y de Granada, donde recibió su doctorado. Ambos investigadores resultaron ganadores en el concurso de proyectos del Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT) 2014. El primero con un trabajo titulado “Bandejas biodegradables de buena calidad y bajo costo utilizando almidón de especies vegetales nativas y fibra de residuos agroindustriales” y el segundo con el proyecto “Robustez, estabilidad de modelos y métodos de optimización difusa aplicados a problemas de scheduling”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...