jueves, 19 de marzo de 2015

FISCALES Y ASISTENTES PARTICIPAN DE SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL SOBRE CRIMEN ORGANIZADO

subir imagen
El evento, que se desarrollará hasta el viernes, convoca también a jueces y policías, en un esfuerzo para afianzar criterios en favor de un plan nacional para la seguridad ciudadana. Es por ello importante considerar todos los enfoques nacionales e internacionales que contribuyan en optimizar las funciones de los operadores de justicia.

Cerca de 50 integrantes del Distrito Fiscal de La Libertad, entre fiscales y asistentes de la función fiscal, participan del primer seminario internacional denominado “Buenas prácticas en la investigación y enjuiciamiento de casos de extorsión, sicariato, secuestros y otros delitos graves”, el mismo que es organizado por el programa conjunto de las Naciones Unidas para la seguridad Humana, evento que tiene como finalidad de fortalecer las capacidades funcionales de los operadores de justicia.

El evento, que se desarrollará hasta el viernes, convoca también a jueces y policías, en un esfuerzo para afianzar criterios en favor de un plan nacional para la seguridad ciudadana. Es por ello importante considerar todos los enfoques nacionales e internacionales que contribuyan en optimizar las funciones de los operadores de justicia. Se cuenta con la presencia de expertos anti mafia y anti extorsión de Italia; así como policías especializados en anti secuestros y anti extorsión del grupo GAULA de Colombia.

“El aporte de estos expertos es de mucha importancia, ya que el crimen organizado en un mal que se combate en todo el mundo, y las experiencias positivas nos ayudarán a enfocar mejor nuestras estrategias de trabajo”, explicó el representante de la ONU James Shaw. Las jornadas de trabajo no solo comprenden dinámicas expositivas; sino que permite la formación de grupos de trabajo quienes luego de exponer sus conclusiones, se convocará a un plenario donde se analicen los resultados de esta primera actividad internacional que analiza el crimen organizado en Italia, Colombia y Perú.

La mesa de honor estuvo integrada por el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de La Libertad, Daniel Cerna Bazán, del Juez Superior Víctor Burgos Mariños, Coronel PNP Gustavo Cerna García, Jefe del estado mayor de la Región Policial y del Coordinador del Programa Conjunto de la ONU para la seguridad humana, James Shaw.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...