jueves, 19 de marzo de 2015

SUBGERENCIA DE DERECHOS HUMANOS REALIZÓ BAILETÓN CON NIÑOS ESPECIALES

subir imagen
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo de acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidad. El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y los efectos varían según las características físicas o salud.

Más de 30 parejas de niños y jóvenes con habilidades especiales participaron en el I Bailetón que organizó la subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo en el marco de las celebraciones por el “Día Mundial del Síndrome de Down”. “La Municipalidad ha tomado un rol activo en este tipo de celebraciones y por primera vez estamos uniendo todas las actividades en una sola. Buscamos que los jóvenes y niños se agasajen en su día. Nosotros elegimos esta actividad porque es la que más disfrutan”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos, María Zavaleta Arauzo.

Agregó que dicha actividad se realizó con la finalidad de confraternizar entre todos los niños y jóvenes de habilidades diferentes así como con los padres de familia. El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo de acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidad. El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y los efectos varían según las características físicas o salud. Zavaleta Arauzo lamentó que la anterior gestión no la haya dado la debida importancia a la subgerencia y a la realización de estos eventos porque “son importantes para la población”.

La funcionaria indicó que trabajarán en conjunto con los talleres para niños especiales con la finalidad de que puedan contar con la autorización municipal para funcionar. Además, se realizará un padrón con la finalidad de contar con la dirección de estos talleres para la realización de trabajos en conjunto. Entre las actividades que se tienen programada para el sábado 21 es la gran Maratón “Corre Conmigo 4k” a las 9:00 a.m., donde, participarán los jóvenes con habilidades diferentes así como el público en general. Además de un Pasacalle en la Plazuela El Recreo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...