jueves, 17 de septiembre de 2015

CONCEJO METROPOLITANO DE TRUJILLO APRUEBA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE GALERÍA GONZALES PRADA

Para tomar esta decisión los regidores solicitaron la intervención del gerente del PLANDET, Germán Lizarzaburu Aguinaga quien precisó que se deberá contemplar en el Texto Único de Procedimientos Administrativos –TUPA- de la Municipalidad Provincial de Trujillo el proceso de “Cambio de uso bajo rasante” (uso del subsuelo).

Después de un largo caminar administrativo que duró más de dos años, el pleno de Concejo Metropolitano de Trujillo aprobó por mayoría la Iniciativa Privada vinculada al Diseño, Financiamiento y Construcción de la galería comerciales Manuel Gonzales Prada, ubicado en la conjunción de los jirones Francisco de Zela, Sinchi Roca y la avenida España. En mayo de 2012, la empresa Apex Capital SAC, presentó dicha Iniciativa Privada, dejando constancia que la construcción de dicha galería se ejecutará en el subsuelo, por lo que se respetará el uso de recreación pública, el mismo que, sustenta, potenciará el desarrollo del proyecto, del comercio y de los inmuebles colindantes.

Para tomar esta decisión los regidores solicitaron la intervención del gerente del PLANDET, Germán Lizarzaburu Aguinaga quien precisó que se deberá contemplar en el Texto Único de Procedimientos Administrativos –TUPA- de la Municipalidad Provincial de Trujillo el proceso de “Cambio de uso bajo rasante” (uso del subsuelo). “Para el presente caso, y otros según evaluación, la propiedad bajo rasante y sobre rasante, siempre deberá permanecer en manos de la MPT y de ser necesario, la propiedad solo se podrá concesionar bajo rasante por un tiempo determinado”, sostuvo.

Para el efecto, la empresa Apex Capital SAC presentó una Carta Fianza del Banco de Crédito del Perú por un total de 257 mil 154 nuevos soles, que podrá ser ejecutada por la MPT, con las correspondientes garantías, de acuerdo al artículo 1898 del Código Civil peruano. Entre otros acuerdos, el Concejo aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal de Adecuación y Regulación del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental –PAMT; replanteó el Acuerdo de Concejo relativo a las donaciones al SEGAT y modificó la Ruta M-35, letra D, del Plan Reguladora de Rutas Actualizado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...