jueves, 17 de septiembre de 2015

OSCE FORTALECE LA DESCONCENTRACIÓN DE SUS FUNCIONES EN 5 REGIONES

Magali Rojas Delgado presentó a medios de prensa de las cinco ciudades, el moderno sistema de videoconferencia que permite a entidades públicas y a usuarios de Tacna, Tumbes, Abancay, Puerto Maldonado y Pucallpa, presentarse a audiencias ante el Tribunal de Contrataciones del Estado sin necesidad de trasladarse hasta Lima.

De manera simultánea y con un moderno sistema de videoconferencia el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) relanzó cinco nuevas Oficinas Desconcentradas (ODE) en las ciudades de Tacna, Tumbes, Abancay, Puerto Maldonado y Pucallpa. Estas oficinas realizarán procedimientos de la Dirección de Supervisión, RNP, SEACE y permitirán la conexión virtual de los proveedores para su participación en las audiencias ante el Tribunal de Contrataciones del Estado en Lima.

Desde Pucallpa, Magali Rojas Delgado Presidenta Ejecutiva del OSCE, en compañía de Rita Torres, encargada de la ODE en esta ciudad, encabezó la ceremonia de relanzamiento, para lo cual se enlazó virtualmente con las cinco nuevas oficinas desconcentradas del OSCE, donde estuvieron presentes además funcionarios de alto nivel de esta entidad. En Tacna, el relanzamiento estuvo a cargo del encargado de la ODE Walter Chata Ccallo, quien estuvo acompañado de Segundo Montoya, Jefe de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo del OSCE.

En Tumbes, el encargado de la ODE, Héctor Masías, estuvo acompañado de la Directora de Supervisión del OSCE Patricia Alarcón. Por otro lado, en Abancay, la ceremonia estuvo a cargo del encargado de la ODE, Luis Ponce, y Alfredo Orellana, Jefe de Apoyo a la Gestión Institucional; en Puerto Maldonado Angel Sucari, estuvo acompañado de Miguel Caroy, Jefe de la Oficina de Estudios Económicos.

Magali Rojas Delgado presentó a medios de prensa de las cinco ciudades, el moderno sistema de videoconferencia que permite a entidades públicas y a usuarios de Tacna, Tumbes, Abancay, Puerto Maldonado y Pucallpa, presentarse a audiencias ante el Tribunal de Contrataciones del Estado sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Lima para ello. Asimismo, dio a conocer las de la desconcentración de funciones de las ODEs. 

Magali Rojas  indicó que las nuevas oficinas desconcentradas realizarán procedimientos de la Dirección de Supervisión del OSCE, tales como revisión de comunicaciones relacionadas con barreras a la tramitación de solicitudes de elevación de observaciones, de acceso en el desarrollo de un proceso de selección y situaciones que afecten la ejecución contractual.

Así también realizarán procedimientos del RNP, del SEACE y otros más que permiten la reducción en los tiempos de atención a los usuarios. Resaltó que a la fecha son 14 ODES las que ejecutan funciones desconcentradas, y cuentan con el sistema de videoconferencia, teniendo previsto llegar a fin de año a las 20 oficinas a nivel nacional con las que cuenta el OSCE.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...