jueves, 17 de septiembre de 2015

FISCAL DE FAMILIA CAPACITA A EFECTIVOS POLICIALES SOBRE TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Durante su alocución, la Dra. Dora Vela Rengifo fue enérgica al señalar que la policía se ha dedicado a derivar las denuncias a la fiscalía y no ha planteado una dinámica de acción a fin de atender estos casos. Por ello se tiene una estadística de 150 denuncias por violencia al año en la policía de la familia.

En reciente actividad académica la señora fiscal de familia, Dra. Dora Vela Rengifo, disertó sobre el impacto de un correcto trabajo policial al momento de atender una denuncia sobre violencia familiar y cómo definir una línea de acción operativa cuando se registren las agresiones en el hogar y que éstas atenten contra la integridad física de sus miembros. La jornada académica se desarrolló en el marco del Plan Nacional Contra la Violencia hacia la Mujer, que desarrolla el Ministerio del Interior, y que se desarrolló en las instalaciones de la División de Intervenciones Rápidas de la PNP, ubicada en la Urb. Las Quintanas.

“Hemos establecido una empatía durante la jornada de instrucción y gracias a este diálogo se han podido entender las estrategias que debe desarrollar la policía durante la investigación de la violencia familiar, además hemos coincidido que una inadecuada investigación le permite al agresor continuar con sus conductas agresivas, y es por ello importante que se trabaje con rapidez y eficacia”, explicó la Dra. Vela Rengifo. Durante su alocución fue enérgica al señalar que la policía se ha dedicado a derivar las denuncias a la fiscalía y no ha planteado una dinámica de acción a fin de atender estos casos.

“Por ello se tiene una estadística de 150 denuncias por violencia al año en la policía de la familia y más de 300 denuncias por turno en cada una de las seis fiscalías de familia que existen en Trujillo”, reveló. Finalmente la magistrada explicó sobre el procedimiento administrativo que se sigue en inspectoría de la institución policial, cuando un policía es denunciado por violencia familiar, y qué acciones legales se deben cumplir. “Esta jornada es el inicio de un trabajo en conjunto que se debe afianzar con la finalidad de brindar un buen servicio al usuario”, remarcó la Dra. Dora Vela Rengifo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...